Calderón verá el Cádiz-Granada tras firmar una gran proeza

El exauxiliar técnico rojiblanco y antiguo jugador cadista lo está bordando en el Fuenlabrada, con el que se midió en Copa al Real Madrid

SERGIO YEPES

El encuentro que tienen que disputar mañana sábado en el estadio Ramón de Carranza el Cádiz CF y el Granada CF lo podrá presenciar desde simbólicas alturas Antonio Calderón, que fuera segundo entrenador rojiblanco durante la temporada 2015/16 pero también en el pasado antiguo jugador (1986-1989) y preparador amarillo (2007/2008 y 2013-2015). Y todo, porque lo está bordando en el grupo I de la Segunda B el Fuenlabrada, plantel con el que está protagonizando una etapa seguro que inolvidable.

El gaditano comenzó a competir con la formación madrileña en la jornada undécima de la campaña pasada, que es cuando comenzó a sacarla de la pobre décimo tercera plaza en la que se encontraba en el grupo II de la categoría de bronce para terminar elevándola a la tercera. Así, obró el milagro de que el ‘Fuenla’ disputara fase de ascenso, que es donde sería eliminado por el Villanovense en primera eliminatoria.

Pero es que en este curso su labor no está pudiendo brillar más. Y es que Calderón ha conseguido que el Fuenlabrada se trate del líder del grupo I tras sólo haber perdido dos de los diecinueve choques disputados. Pero es que aparte, en Copa del Rey no le pudieron ir mejor las cosas al antiguo nazarí. La formación azulada eliminó al Mérida y al Calahorra y finalmente cayó ante el Real Madrid, con el que perdió 0-2 en casa y empató incluso en el Bernabéu (2-2). Toda una proeza que elevó a Calderón hasta el punto perseguido por el foco mediático nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos