Granada CF

Ir a Cádiz para meterle tres goles a Kiko Casilla

El último partido liguero que el Granada CF jugó en el Ramón de Carranza venció y goleó al aún meta del Real Madrid

SERGIO YEPESGRANADA

No deja de constituir una verdadera curiosidad que la última oportunidad en la que el Granada CF hizo acto de presencia en Cádiz fue para golear al aún hoy portero del Real Madrid Kiko Casilla. Y es que el de Tarragona era el guardameta que defendía los intereses del cuadro amarillo, y quien sufrió un auténtico vendaval, en aquel 21 de marzo de 2009 en el que la formación rojiblanca hizo acto de presencia en el estadio Ramón de Carranza a cuenta de la trigésima jornada del campeonato 2008/09 en la que ambos conjuntos andaluces militaban en el grupo cuarto de la Segunda B. Se impusieron los iliberitanos por 2-3 y así dulcificaron una campaña en la que acabaron en una discreta décima plaza por el liderato que acabarían obteniendo los dirigidos por Javi Gracia, antesala de su penúltimo ascenso a Segunda.

En las previas del partido nada hacía presagiar que el conjunto nazarí le sacaría los colores al portero merengue. Y todo porque los que dirigía Pedro Pablo Braojos eran undécimos con 35 puntos, a ocho del corte de promoción de ascenso y a la friolera de 26 que atesoraban los anfitriones. Pero sí, sucedió. Y todo, inicialmente debido al acierto en el punto de penalti de Ocaña, que en el minuto 14 establecía el 0-1 tras una infracción cometida por el ex del ‘74’ Dani Fragoso. En el lanzamiento, aquel menudo mediapunta que era el nacido precisamente en Cádiz supo engañar a Kiko Casilla. Pero es que en el minuto 50, tras una falta sin aparente peligro, Ocaña anduvo listo, se la pasó a Lafuente y éste batió a Casilla mientras que la defensa cadista dormía en los laureles. Finalmente, el último de los mazazos que se llevaría aquella aciaga tarde de sábado el cancerbero del Real Madrid fue al poco, concretamente en el minuto 55. Córner que sacó el Granada, Casilla salió a por uvas y despejó de mala manera y Lafuente aprovechó para marcar el tercero en lo que fue el tercer tiro del Granada entre los tres palos. Los jugadores del Cádiz pidieron falta en la jugada, pero nada. Y los tele espectadores del choque que ofrecía en directo Canal Sur Televisión quedaron sorprendidos por la efectividad granadinista y lo mal que lo estaba haciendo el meta del cuadro gaditano.

Al final, el Cádiz apretó. Se acercó en el marcador con un tanto de Manu Barreriro en el 78 e incluso soñó con el empate tras marcar, también de penalti, en el 91, gracias Toedtli . Pero al final el colegiado Vizuete Sánchez decretó el final del partido sin que hubiera habido más novedades. El Granada CF daba así una alegría a su sufrida afición mientras que Casilla elevaba el tono de las críticas que ya había recibido hasta entonces.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos