Granada B

La buena suerte de volver a competir en tierras andaluzas

Casi avanza con el balón en el último partido ante el Betis./AGENCIA LOF
Casi avanza con el balón en el último partido ante el Betis. / AGENCIA LOF

El Granada B suma diez puntos de doce en los derbis que ha disputado hasta la fecha ante los equipos de la comunidad

ANTONIO NAVARROGRANADA

Del Granada B de Pedro Morilla se pueden extraer numerosas conclusiones positivas con casi una tercera parte del campeonato de liga ya disputado.

El filial rojiblanco está compitiendo bien en el Grupo IV de Segunda División B a pesar de haber tenido que fichar a veinte jugadores el pasado verano y aunque desde el inicio del campeonato se marcó como objetivo prioritario el conseguir la permanencia, el Granada B a día de hoy está mucho más cerca del líder -a cuatro puntos- que de la zona de descenso, que queda ocho puntos por debajo.

El equipo granadino es el segundo del grupo que menos goles recibe (0,8 por partido, al igual que el Extremadura y la Balompédica Linense) pero es que, además, en este tramo del campeonato se ha caracterizado por ser especialmente solvente en los partidos que juega ante los equipos de su misma comunidad autónoma: los derbis andaluces. Los números del plantel rojiblanco ante otros equipos andaluces son sobresalientes: diez puntos sumados de doce posibles. Sólo un empate en San Fernando en la sexta jornada de liga separó al cuadro granadino de la matrícula de honor.

Si bien es cierto que los derbis de esta categoría de bronce han perdido algo de glamour tras el ascenso del Cádiz a Segunda y el descenso a Tercera del Real Jaén el verano pasado, los nueve equipos de Andalucía que compiten en la división de bronce son experimentados y más de la mitad de ellos sueñan con romper alguna que otra quiniela y dar el salto de categoría a la Segunda división del fútbol español.

El Marbella, el mejor clasificado en estos momentos al ocupar la tercera posición de la tabla, visitó la Ciudad Deportiva de Armilla el pasado mes de septiembre y fue superado por un Granada B (1-0) que tuvo un seguro de vida en los guantes de su portero Aarón Escandell.

La primera en un derbi

En la jornada anterior a esta, la cuarta, el filial rojiblanco selló su primera victoria de la temporada en un derbi regional ante el Córdoba B (0-1) y en la posterior, la sexta, firmó el ya citado empate a dos en casa de un necesitado San Fernando. Los granadinos rompieron una mala racha de resultados venciendo el derbi de la jornada 13 ante el Betis Deportivo (1-2) y este domingo a las cinco de la tarde lucharán por conseguir ante el Linense un marcador positivo que, en el mejor de los casos, los convertiría en el equipo andaluz con más puntos sumados en los derbis -por ahora el Marbella ha logrado uno más- y los devolvería a la zona de 'play offs' de ascenso, donde ya han vivido durante seis de las doce jornadas disputadas.

El calendario ha querido que tras el Linense-Granada de este domingo lleguen otros tres derbis más de manera consecutiva: los que el filial disputará ante el Écija (jornada 16), el Recreativo (jornada 17) y el Ejido 2012 (jornada 18).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos