Granada CF

De la borrachera de goles a una posible sequía

Encuentro ante el Almería. /A. AGUILAR
Encuentro ante el Almería. / A. AGUILAR

El Reus es el equipo de Segunda División que menos goles marca, pero en casa acostumbra a dejar su portería a cero y solo ha perdido un partido de nueve

ANTONIO NAVARROGranada

Si el Granada-Almería acabó con un 3-2 en el marcador y dejó goles para todos los gustos, desde los sensacionales tantos de Machís y Rubén Alcaraz hasta los más anarquicos conseguidos por Morcillo o Pedro, el próximo partido del conjunto rojiblanco ante el Reus Deportiu puede ser la antítesis del derbi andaluz por los datos que arrojan los encuentros del cuadro catalán hasta el momento.

Y es que el Reus es el equipo menos goleador de la categoría con 13 tantos a favor (0,7 por partido), que son los mismos que ha marcado el Sevilla Atlético (penúltimo clasificado), tres menos de los que ha anotado el Lorca (antepenúltimo) o siete menos de los que ha celebrado el Córdoba, que es el actual farolillo rojo de la Liga 1|2|3.

Ahora bien, el hecho de que con esa cifra el Reus viva con relativa comodidad en la zona media de la tabla se explica facilmente si se tiene en cuenta su trayectoria en casa. El equipo de López Garai parece otro cuando juega en el Camp Nou pues rentabiliza sus goles a las mil maravillas y encaja muy pocos. En concreto, nueve de sus trece goles los ha marcado jugando como local (1 gol por partido), mientras que solo ha recibido ocho tantos en contra (0,9 por partido) en los nueve duelos jugados en el estadio de la Calle de Recasens i Mercadé. En ellos ha dejado su portería a cero en tres ocasiones, sumando tres victorias, cinco empates y una sola derrota, ante el Rayo Vallecano (0-2). Datos que invitan a la prudencia, a pesar de que el Tenerife lograra golear a la escuadra catalana en el Heliodoro Rodríguez López durante la última jornada de liga (3-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos