Granada Femenino

«Es muy bonito ver niñas pequeñas en la cantera con tu camiseta»

Laura Pérez posa con un balón antes de un entrenamiento en el Estadio de la Juventud./ALFREDO AGUILAR
Laura Pérez posa con un balón antes de un entrenamiento en el Estadio de la Juventud. / ALFREDO AGUILAR

Laura Pérez, futbolista del Granada | La joven granadina se coronó campeona de Europa sub19 en verano y ahora aspira a recuperar la máxima categoría en la que debutó con 15 años

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGranada

Ser campeona de Europa no le ha cambiado la vida en absoluto, asegura Laura Pérez a sus 19 años. Sigue jugando por placer pero mantiene la ambición.

-Minuto 89 en el Windsor Park de Belfast el pasado 20 de agosto. Un balón colgado al área. ¿Le sigue poniendo los pelos de punta?

-El simple hecho de recordar el momento o de ver una foto me pone el vello de punta. Es el momento deportivo más bonito de mi vida. Nunca he celebrado un gol tan fuera de mí misma.

-Un año atrás se quedó con la miel en los labios.

-Fueron escenarios prácticamente idénticos, con el mismo guion. Parecía que éramos superiores pero Francia se adelantó. De la forma que fue, en los últimos minutos, fue una revancha que supo aún mejor.

-Después de aquel trago amargo tuvo varias ofertas. ¿Por qué eligió irse a los Estados Unidos?

-Con la selección eres visible y me llegaron ofertas de varios equipos de Primera. Escogí la de EEUU porque creo que es la que más me iba a aportar deportivamente y a nivel de estudios.

-Apenas aguantó unas semanas porque su técnico en el Eastern Florida State College no le permitió acudir a las convocatorias de la sub19. No debe arrepentirse.

-No, no. Allí se dieron unas circunstancias que no eran con las que yo me fui. Llegó una convocatoria de la selección, era año de Mundial y, aunque me habían dicho que podría ir, al final no fue así y tuve que elegir. Valoré y volví.

-Roberto Valverde, su técnico, le guardó el '7' como incentivo para que volviera.

-Me tiene mucho cariño. En todo momento, tanto si me quedaba como si me volvía, estuvo ahí para ayudarme.

-La pescó el Granada con 15 años en Ogíjares y enseguida debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español. ¿Sufrió vértigo?

-Me costó decidir. Jugaba en provincial con el Ogíjares y pasar a jugar en Primera era un cambio muy grande. Algunos entrenadores me recomendaban dar un paso intermedio. Al final fui valiente, tenía mucha ambición y pensé que por qué no. Fue un año difícil por la lesión de rodilla pero tuve la oportunidad de debutar y disfrutar en Primera.

-¿Qué le ha dado el club rojiblanco estos años y le sigue dando?

-El Granada ha sido el club en el que he crecido como persona y deportista. Vine siendo una niña y con casi 20 años he aprendido muchas cosas. He pasado por malos momentos como el de la rodilla y por muy buenos como las temporadas en Primera y las victorias.

-Como jugadora del club no ha sido ajena al cambio de propiedad. ¿Nota un mayor acercamiento hacia el equipo femenino?

-Desde los puestos de arriba nos transmiten su apoyo. Hay personas muy involucradas y se siente. Temimos quedarnos en un segundo plano, con recortes de presupuesto. No fue así e incluso hemos mejorado.

-Tiene contrato hasta final de temporada. ¿Hasta cuándo la veremos en el Granada?

-No quise comprometerme más porque nunca se sabe. Soy joven y tengo muchas experiencias por vivir y por disfrutar fuera. No pienso más allá de esta temporada y del ascenso.

-Compagina el fútbol con sus estudios de ADE. ¿Es posible?

-Sí. Desde pequeña tengo muy buena capacidad de organización, nunca me ha faltado tiempo o no he venido a entrenar por los estudios, que son lo primero.

-Tiene dos objetivos inmediatos muy claros: el ascenso a Primera y el Mundial sub20 de Francia del año que viene. ¿Los ve factibles?

-Hay que ser optimistas. Estamos haciendo una temporada muy buena y dependemos de nosotras mismas. El Mundial si viene vendrá, me esfuerzo cada día en el club. Es un sueño y ojalá se cumpla.

-¿Se ve dentro de diez años viviendo del fútbol?

-La verdad es que no, es muy difícil en España. Fuera es una posibilidad. A día de hoy juego por disfrutar. No descarto irme al extranjero, aspiro al máximo. Soy ambiciosa.

-¿Se le acercan muchas niñas para preguntarle cómo se hace?

-Es muy bonito ver a las niñas pequeñas sobre todo de la cantera que incluso llevan tu camiseta, con tu nombre y tu número, y no sé quién está más orgullosa, si ellas o yo. Se acercan y me piden consejos. Les digo que disfruten y trabajen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos