Granada CF

Bloqueo en dirección a la portería rival

Sergio Peña conduce el balón, mientras Kunde le persigue./PEPE VILLOSLADA
Sergio Peña conduce el balón, mientras Kunde le persigue. / PEPE VILLOSLADA

El Granada es el segundo equipo que menos dispara entre los tres palos tras disputarse las cuatro primeras jornadas

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

En estas primeras cuatro jornadas que se llevan disputadas, el Granada se ha encontrado con ciertos problemas en ataque, que le han impedido llegar con claridad hasta el área contraria. No está entre los equipos que menos marca. Ha conseguido cinco goles en cuatro partidos, pero sus registros sí que son negativos en cuanto al número de tiros a puerta se refiere. Solo ha sido capaz de disparar diez veces entre los tres palos, lo que supone una media de 2,5 por encuentro. Es una estadística realmente baja y que solo empeora el Albacete entre los veintidós conjuntos que componen la categoría. El equipo manchego solo cuenta con siete lanzamientos a portería.

En el polo opuesto se encuentra el Valladolid, su rival de este sábado. El equipo pucelano presenta unos datos muy positivos en ese sentido y que le ha servido para ganar ya dos partidos y contar con tres puntos más a estas alturas. Contabiliza veintitrés tiros a puerta en cuatro compromisos, lo que se traduce en 5,75 por encuentro. Representa más del doble de los que lleva hasta ahora el equipo rojiblanco en las jornadas que se llevan disputadas en Segunda. El conjunto que entrena Luis César Sampedro ha disparado un total de 37 veces y 23 han ido en dirección a portería. Eso le ha llevado a ser el máximo realizador por el momento en Segunda. Ha anotado nueve goles en cuatro jornadas, más de dos por partido.

Uno de los problemas que ha evidenciado el equipo de José Luis Oltra es el escaso porcentaje de tiros que van dirigidos entre los tres palos. Ha disparado 35 veces, solo dos menos que el Valladolid, pero con la diferencia de que solo diez fueron bien dirigidos. La mayoría se han ido por arriba o fuera de la portería. No ha concretado con lanzamientos certeros esas aproximaciones al área e incluso en algunos casos han sido disparos precipitados que no han encontrado la dirección idónea en cualquier caso.

El Valladolid, rival este sábado del equipo rojiblanco, ha tirado más del doble a puerta

Hay equipos que han disparado menos en estas cuatro primeras jornadas. Sin embargo, han conseguido dirigir más veces esos lanzamientos entre los tres palos y hasta llevan más goles que el Granada. Son los casos del Osasuna y del Sporting de Gijón, los dos conjuntos que acompañaron en el descenso en la anterior temporada. Han mostrado mucha mejor puntería, que les ha llevado a contar con más goles a favor y más puntos en lo que se lleva de competición liguera.

Tres de los cinco goles obtenidos por los rojiblancos han llegado en acciones a balón parado. Son el del lanzamiento de falta de Pedro ante el Zaragoza, el de penalti marcado por Joselu ante el Barcelona B y el primero logrado en Tenerife, que fue asignado por el árbitro a Aitor Sanz, pese a que pareció que el remate fue del colombiano Adrián Ramos tras el saque de esquina de Pedro desde la izquierda. En esas acciones de estrategia sí se ha mostrado resolutivo el equipo de José Luis Oltra. Ha sido en el ataque estático donde han surgido las dificultades para efectuar lanzamientos hacia la portería contraria.

Uno de los jugadores del Granada que está llamado a liderar el ataque y a llevar buena parte del peso de los goles es Joselu. Sin embargo, sus números no han resultado alentadores en estas cuatro primeras jornadas. Ha logrado disparar en ocho ocasiones, pero solo tres veces sus lanzamientos se han dirigido a la portería. Uno de ellos significó el tanto de penalti que consiguió frente al Barcelona B. Ha sido su único gol en estos primeros partidos. Su media es dos disparos por encuentro, pero no llega a uno con buena dirección.

Su compañero Pedro Sánchez ha logrado disparar también un total de ocho veces y tres en dirección a portería. Eso le ha llevado a ser más efectivo, pues ya lleva dos goles con el mismo número de intentos que el delantero onubense. Son los dos jugadores que más han lanzado. Por detrás aparece Machís, que ha intervenido en tres partidos y ha disparado cuatro veces y ninguna de ellas entre los tres palos.

El delantero de la Liga 1|2|3 que más ha disparado hasta ahora es Borja Iglesias, del Zaragoza. Ha efectuado doce lanzamientos en cuatro jornadas y seis de ellos han sido hacia la portería. En realidad Joselu no está entre los arietes que menos dispara, pero sí es cierto que sus tiros han ido pocas veces entre los tres palos. Es una asignatura que aún tiene pendiente y en la que deberá evolucionar para enderezar sus registros. De esa forma se podrá parecer al de la temporada anterior, máximo realizador en la categoría.

Fotos

Vídeos