Biraghi marcha a la Fiorentina, Samper sin sitio en el FC Barcelona

Alcaraz vive con Argelia su primera derrota y empieza a ser criticado

S. Y. GRANADA

El repaso a la actualidad de todos aquellos jugadores que antes o después militaron en el Granada CF ha de arrancar inexcusablemente con el lateral izquierdo Cristiano Biraghi, que fue nazarí en el curso 2015/16. Y es que el italiano ha dado una nueva vuelta de tuerca a su carrera profesional al incorporarse a la Fiorentina, conjunto de la Serie A italiana.

La operación se ha materializado en términos de préstamo, ya que lo cede por una cantidad próxima al millón de euros el Pescara: conjunto con el que descendió a la Serie B al término de la pasada campaña y que se llevaría dos millones en caso de que la Fiorentina decidiera hacerse con su propiedad.

Entretanto, del mediocentro Sergi Samper se puede aportar que tal y como se preveía se ha quedado sin ficha en el FC Barcelona, lo que va a motivar su salida. A la espera de comprobar si el futbolista que fuera rojiblanco el curso pasado se marcha con la carta de libertad bajo el brazo, o bien tiene que aceptar una nueva operación de préstamo, se dice que son ya varios los conjuntos los que lo quieren en su disciplina. Entre ellos, la UD Las Palmas o el Ajax de Holanda.

De otro lado, es de reseñar que el antiguo preparador granadinista Lucas Alcaraz vive sus momentos más apurados desde que se incorporase a la selección de Argelia después de que este pasado sábado perdiera por 1-2 frente a Libia el choque correspondiente a la ida de la primera ronda clasificatoria para la Copa Africana de Naciones de 2018. Hasta ahora, el preparador contaba por victorias sus encuentros con Argelia: ante Guinea (2-1) y Togo (1-0). Pero tras el traspié, Lucas ya recibió algunas críticas.

Fotos

Vídeos