El Barcelona B abre el cofre del tesoro antes de visitar a Los Cármenes

Gasta 3,4 millones en hacerse con el extremo talaverano del Real Valladolid José Arnáiz

SERGIO YEPES

El FC Barcelona ha reforzado su plantilla de cara a este campeonato en la Segunda, y hasta es posible que en vistas al partido que el viernes ha de disputar en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF, con el que se trata de uno de sus fichajes estrellas. Con un futbolista por el que incluso ha estado dispuesto a abrir el cofre del tesoro. Se trata del extremo talaverano José Arnáiz, que procede del Real Valladolid, ficha por tres temporadas, aunque con opción a dos más, y que le ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros.

Que el cuadro culé tiene grandes expectativas en este jugador queda de manifiesto con otro detalle muy significativo: su cláusula de 20 millones de euros para las tres primeras temporadas y de 40 millones, si finalmente amplía su contrato. Y eso es un hecho que va en consonancia con que el pasado curso jugó 35 partidos en los que consiguió anotar doce goles, además de dar tres asistencias.

La operación, que no ha hecho ninguna gracia en Pucela, supone que el Valladolid se haya guardado un 15% de los derechos del jugador, por lo que un futuro traspaso, el equipo blanquiviolete recibiría las cantidades correspondientes a ese porcentaje.

Fotos

Vídeos