GRANADA CF

Balón para afilar los sentidos

Balón para afilar los sentidos

El segundo entrenamiento de Oltra con el Granada deja la esférico como principal protagonista de la sesión

NACHO SANTANAGRANADA

La pretemporada ya ha arrancado y, con ella, la lucha por conseguir un estado físico óptimo paga el inicio del curso. Pese a que las sesiones de carga muscular suelen ser habituales en los primeros días, Oltra ha decidido apostar por incluir el balón en todos sus ejercicios.

La segunda sesión, que estuvo reforzada por los canteranos Aarón Escandel, Rubén Sánchez, Palo y Fran Serrano, comenzó con una charla para explicar los ejercicios a desarrollar durante la misma. Una vez finalizada, los porteros se dedicaron a trabajo específico con Roberto Navajas, mientras que el resto de la plantilla inició los clásicos ejercicios de activación muscular.

Con el calentamiento ya finalizado, el plantel se enroló en un circuito que incluía trabajo físico, conducción, juego aéreo, pases al primer toque y finalización a la salida de una pared. Los jugadores fueron rotando entre cada uno de los ejercicios indiferentemente de su posición.

Una vez terminado el circuito, que acaparó la mayor parte del tiempo, la plantilla al completo se dividió en tres bloques para realizar rondos al primer toque, tras el cual se retiró Saunier. Su finalización dio paso a un partido en medio campo.

Uno de los equipos lo compusieron Rui Silva; Foulquier, Díaz, Menosse, Iriondo; Baena, José Antonio Estrada 'Palo' (B), Sergio Peña; Puertas, Caio Emerson (B), y Adrián Ramos.

Sus rivales fueron Javi Varas; Quini, Charlie Dean, Fran Serrano (B), Álex Martínez; Hongla, Alberto Martín, Pedro Sánchez; Rubén Sánchez (B), Machís y Joselu.

El jugador del filial Caio Emerson se retiró durante el ejercicio por tener unas ampollas y el asistente Rubén Torrecilla entró para equilibrar los equipos. Al finalizar, los jugadores realizaron ejercicios de fuerza antes de estirar.

Fotos

Vídeos