Granada CF | Presentación

Baena: "Vengo porque quiero ascender sí o sí"

Ramón L. Pérez

El nuevo centrocampista del Granada se reconoce seducido por el proyecto

JOSÉ I. CEJUDO GRANADA

Raúl Baena ya sabe lo que es vestir la camiseta del Granada. Ha sido presentado esta mañana tras anunciarse su incorporación apenas tres horas antes. Lo han acompañado el director deportivo Manolo Salvador y el asesor de Presidencia, Antonio Fernández Monterrubio. Ha resaltado que su decisión de llegar al Granada se produce "porque quiero ascender sí o sí, si no no vendría. Vengo con ese objetivo".

Monterrubio ha iniciado la presentación ante la ausencia del vicepresidente Kangning Wang, ocupado con otros compromisos. Ha agradecido al futbolista la rapidez de la operación, ya que había "mucho interés de la dirección deportiva y del entrenador" por él. Manolo Salvador ha insistido en "la predisposición" de Baena y lo ha definido como "una prioridad, a la que nos ha costado esfuerzo convencer".

"Cumple todas mis expectativas y las del entrenador: juega por delante de la defensa, aporta mucho en este nivel y tácticamente y juega bien el balón, con buen desplazamiento. Tiene mucha experiencia en Primera y Segunda", agregó el director deportivo.

El futbolista señaló "el interés que han mostrado por mí" y que cree "en el proyecto que se está llevando a cabo" como claves de su llegada, además de los "muchos años que llevo fuera de casa y ahora estoy a cincuenta minutos", por Torrox. "Granada era el sitio ideal", resumió.

Admitió que la operación ha sido "rápida" a pesar de otras ofertas que tenía sobre la mesa y no se mostró preocupado por la exigencia, ya que "nadie me va a exigir más que yo mismo". También admitió que el hecho de formar un bloque plagado de futbolistas andaluces, como él, "es positivo, que sepamos dónde estamos, y será importante que haya un buen vestuario".

No quiso definirse pero aseguró que aportará "compromiso y profesionalidad 100%, voy a darlo todo cada día y voy a ser un gran profesional". Ya sabe lo que es la exigencia de ascender en Segunda por su curso pasado en el Rayo Vallecano y no le asusta, "al contrario".

Fotos

Vídeos