El ascenso del Parma, a juicio

El ascenso del Parma, a juicio

El club italiano niega haber sido parte del presunto intento de amaño en el partido que le enfrentó al Spezia

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Parma es sospechoso de haber intentado amañar el último partido de la temporada. Aquel Spezia - Parma, que acabó con un resultado de cero a dos para los visitantes, dio al club propiedad de John Jiang el ascenso a la Serie A. Ahora, a raíz de unos mensajes de WhatsApp que mandaron los jugadores del Parma, la entidad italiana habría incurrido en una «tentativa ilícita deportiva» según informa La Gazzeta.

Dos atacantes parmesanos, Emanuele Calaiò y Fabio Ceravolo, enviaron tres mensajes en los que animaban a dos jugadores contrarios a no jugar con la máxima intensidad. Estos, De Col y Alberto Masi, informaron de inmediato a la Físcalía de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y a su propio club. «No nos rompáis las piernas...» es uno de los mensajes recibidos por los futbolistas del Spezia Calcio.

Estos mensajes serían, según el séptimo artículo del código de justicia deportiva de la FIGC, constitutivos de fraude y el club que preside Jiang sería responsable objetivo de los mismos. La sanción, económica y de puntos, podría llegar al extremo de anular el ascenso conseguido en esa última jornada.

Ante tales acusaciones, el Parma Calcio emitió un comunicado defendiendo su integridad moral y deportiva. «El Parma se entera con dolor y desconcierto de las noticias de la prensa sobre la acusación de presunta violación del artículo 7 del Código de Justicia Deportiva. La sociedad deportiva no ha recibido ningún tipo de comunicado y, si se confirma sería desconcertante.»

«No podemos concebir cómo los mensajes en cuestión pueden integrar un caso tan grave y estamos convencidos de que los que juzguen lo harán de conformidad a la ley. Parma Calcio exige que se establezca la verdad lo más rápido posible» añade el club en su defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos