Edición

Borrar
Imagen de encuentro entre el Granada CF y el Barcelona B. Ramón L. Pérez
Empate en el Granada CF- Barcelona B (2-2)
Granada CF

Empate en el Granada CF- Barcelona B (2-2)

El Granada ha encarado ante el Barcelona B la tercera jornada con la exigencia de alcanzar ya la primera victoria

Julio Piñero

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se pone en marcha el mes de septiembre y aunque la Liga 1|2|3 se encuentra aún en sus inicios, el Granada ya siente que algo le aprieta después de haber consumado dos jornadas sin estrenar aún el casillero de victorias. Tampoco ha perdido, pero eso ni siquiera le da consuelo alguno. La presión es máxima esta temporada y no puede concederse margen para arrancar cuanto antes. Despegarse de la zona alta supondría añadir más dudas de las que ya le acompañan.

En las dos primeras jornadas ya se ha podido comprobar la dureza y la igualdad que predomina en la categoría de plata. Las diferencias entre los equipos apenas se perciben. Todos aprietan para sumar puntos desde el principio. Es la realidad con la que se ha topado el equipo rojiblanco a las primeras de cambio. Ha obtenido dos empates ante el Albacete y el Zaragoza, dos conjuntos que por ahora se encuentran en zona de descenso. El Tenerife, que se quedó a las puertas del ascenso la temporada anterior, es el único que ha sido capaz de ganar en los dos primeros compromisos.

Estaba claro que no iba a ser fácil el comienzo de la competición. La revolución en la plantilla ha sido considerable. Se han producido muchos cambios y ahora se requiere un periodo de acoplamiento. Apenas se han quedado jugadores del pasado. Solo están Adrián Ramos y Rui Silva, a la espera de saber si va a continuar Saunier. Ninguno de ellos ha dispuesto de minutos en este curso. Todos los que han intervenido en las dos primeras jornadas forman parte de la lista de incorporaciones que se han realizado.

El recién llegado Manaj se estrena en la lista y Oltra podría apostar de inicio por Adrián Ramos

El encuentro con el Albacete dejó dudas entre los aficionados, pero más aún lo ocurrido en La Romareda frente al Zaragoza. El equipo de José Luis Oltra tuvo allí un buen comienzo, pero tras adelantarse por medio de Pedro en una acción a balón parado, pegó un considerable bajón y estuvo a merced de los locales, que acumularon más posesión y se prolongaron mejor para aproximarse hasta el área de Javi Varas. El guardameta sevillano tuvo trabajo y debió intervenir con acierto para evitar que llegara la primera derrota.

El compromiso con el Barcelona B se ha echado encima, al ser el primero que se va a disputar de la tercera jornada. Con poco tiempo para prepararlo, el cuerpo técnico ha intentado durante la semana corregir todos los aspectos del juego que no se desarrollaron cómo se debía. El balón duró poco el pasado domingo y eso impidió en gran parte que se crearan acciones de verdadero peligro. El rival vivió tranquilo y es algo que se debe enmendar para contar con más opciones de ganar partidos.

En los dos primeros envites se ha percibido que existe un buen nivel de compromiso, aunque sí se ha echado en falta en determinadas fases más dosis de calidad para tratar de superar al entramado defensivo rival. No se ha dado el suficiente desborde por las bandas, ni tampoco se hizo daño por dentro. Más bien todo se ha limitado a las acciones de estrategia, donde el equipo sí ha mostrado más virtudes.

Enfrente va a estar en esta ocasión un recién ascendido, aunque en realidad el término puede llevar en parte a engaño. El filial azulgrana ha estado los dos últimos años en Segunda B, pero los cinco anteriores compitió en la categoría de plata y en ocasiones terminó en la zona alta, aunque después no pudo optar al ascenso, al estar por encima el primer equipo.

Para la cita de esta noche destaca la inclusión en la lista de Rey Manaj. El ariete albanés ha entrado a las primeras de cambio, pese a estar recién llegado y tras haber completado solo una sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Sin embargo, Oltra no se lo ha pensado dos veces y ante la posibilidad de actuar con dos puntas en el encuentro de hoy, ve necesario disponer de un recambio en el banquillo para la delantera. También hay que tener en cuenta que se ha encontrado con lo justo y tampoco tiene mucho más para convocar. Podría haber entrado Saunier, al haber incluido solo dos centrales en la convocatoria, pero el francés no tiene aún segura del todo su continuidad.

Sin Machís

No va a estar Darwin Machís. El atacante venezolano se encuentra concentrado esta semana con su selección y eso hará que no esté en la banda izquierda, como ocurrió en las dos primeras jornadas. Otro futbolista que va a faltar es Germán Sánchez. El central gaditano se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el tramo final del partido disputado frente al Zaragoza. Por ese percance tuvo que ser intervenido y deberá estar en el dique seco entre dos y tres meses. El que regresa a la lista es el lateral Iriondo.

Oltra ya indicó en la comparecencia del pasado miércoles que tendría que haber utilizado a Adrián Ramos en La Romareda. Todo hace indicar que esta vez sí le va a dar por fin la alternativa y será desde el principio. Eso conllevará un cambio en el sistema de juego. Apostará por una versión más ofensiva y prescindirá del mediapunta, un puesto en el que no ha respondido Espinosa. De esta forma, el colombiano parece que será el acompañante de Joselu arriba. El hueco de Germán lo cogerá Charlie Dean y para el de Machís el candidato es Antonio Puertas.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios