Granada B

Dos apuestas del presente con vistas a un futuro cercano

Jugada del último partido del Granada B en Mérida. /LOF
Jugada del último partido del Granada B en Mérida. / LOF

Diego Ruiz y Yael Ballesteros, refuerzos del Granada B en este mercado de invierno, llegan al filial con idéntico perfil: jóvenes y con experiencia en Segunda B

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Pablo Vázquez y Pape Cheikh ya tienen sustitutos en el Granada B. Al igual que en el primer equipo su incorporación se demoró hasta la recta final del mercado de fichajes, pero el filial rojiblanco ha terminado completando su plantilla con dos refuerzos de última hora: el defensa central Diego Ruiz y el mediocampista Yael Ballesteros.

Diego Ruiz tendrá la difícil papeleta de sustituir a Pablo Vázquez, un defensor que ha dado tan buena imagen en el filial rojiblanco durante la primera vuelta del campeonato que se ha ganado a pulso una oportunidad en la división de plata, donde desde hace dos semanas juega en condición de cedido en las filas de la AD Alcorcón. El nuevo zaguero rojiblanco nació en Águilas hace 21 años y llega al conjunto dirigido por Pedro Morilla procedente del Lorca Deportiva, club que también milita en el Grupo IV de la Segunda división B. Empezó la temporada como titular en el cuadro lorquino, pero el cambio de entrenador no favoreció sus intereses y Mario Simón -el actual técnico del equipo murciano- apenas ha contado con él en los últimos meses, habiendo participado un total de 308 minutos repartidos en seis partidos.

Esta falta de protagonismo ha sido la que le ha llevado a pedir su salida del conjunto murciano para firmar hasta 2019 por un Granada B en el que tendrá que pelear duro por un puesto en el que hasta el momento Héctor, Eliseo y Fran Serrano están ofreciendo un óptimo rendimiento. A favor de Ruiz juega su polivalencia -también puede desenvolverse como pivote defensivo- y que es un futbolista con una extensa trayectoria a sus espaldas puesto que, antes de recalar en el Lorca, creció en las categorías inferiores del Águilas, entrenó durante la pretemporada 2016/17 con el primer equipo de la UD Las Palmas y después pasó a formar parte del filial amarillo.

Por su parte, Yael Ballesteros García es un centrocampista nacido hace 20 años en Leganés (Madrid) y criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Internacional con la selección española sub16, el pasado verano fue pretendido por varios clubes de España e Inglaterra según informa la web El Desmarque, pero finalmente el Marbella consiguió hacerse con sus servicios convenciéndole de que podría ser importante dentro de los esquemas del conjunto de Fernando Estévez, algo que finalmente no consiguió ya que solo ha disputado dos partidos de liga con la camiseta del próximo rival del filial rojiblanco.

Yael ha firmado con el Granada por tres temporadas y, al igual que Diego Ruiz, cumple las características de ser menor de 23 años y tener una experiencia previa en la Segunda división B, algo que valoran positivamente desde la dirección deportiva del club rojiblanco. De hecho, su nuevo técnico, Pedro Morilla, los ha definido como «dos futbolistas de futuro que vienen para ayudar y competir por un puesto, pero ya pensando también en que son dos futbolistas con los que el Granada va a contar la temporada que viene porque pensamos que tienen potencial para crecer con nosotros y en un futuro poder optar a ser futbolistas del primer equipo». Con ellos y con Caio Emerson, que ya debutó con el filial granadino hace dos jornadas, el Granada B intentará cumplir sus dos grandes objetivos: seguir en Segunda B la próxima campaña y formar jugadores para el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos