Antonio Puertas:en Zaragoza comenzó todo

La primera vez que el ahora rojiblanco fue convocado por el primer equipo del Granada CF fue en un partido de Primera que tuvo lugar en La Romareda el 11 de marzo de 2013

SERGIO YEPES

El encuentro que tiene que disputar el Granada CF en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza este próximo domingo con motivo de la segunda jornada de competición en LaLiga 1|2|3 seguro que va a traer muy buenos recuerdos al atacante rojiblanco Antonio Puertas. Y es que el almeriense puede sentir que fue con el cuadro maño con quien ‘comenzó todo’. O al menos el hecho de que empezara a demostrar que podía tener hueco en la plantilla rojiblanca en su anterior etapa de militancia.

Y todo, porque fue precisamente por un encuentro ante la formación blanquillla en tierras aragonesas cuando se hizo hueco por primera vez en una convocatoria del equipo que entonces dirigía Lucas Alcaraz. Como fruto a la buena labor que realizaba en el filial de la Tercera división, Puertas fue tenido en cuenta por el estratega en una preconvocatoria de diecinueve jugadores confeccionada el 10 de marzo de 2013. Pero es que sólo un día después el pelotero' conoció que no era el descarte para el choque que a partir de las 20,30 horas se celebró el día 11, correspondiente a la vigésimo séptima jornada del torneo en Primera división.

Al final, Puertas no pudo debutar con el equipo granadinista, con quien ya no sería más veces convocado hasta que lo fue el pasado sábado para jugar el domingo contra el Albacete Balompié. El encuentro, clave por la permanencia, se apretó mucho, al punto de que acabó con empate a cero. Y Lucas decidió que no saltara al campo. Pero sí que es cierto que aquello dio alas a Puertas, quien así empezó a evidenciar que estaba de sobra facultado para mayores retos que los que les proponía el filial nazarí en el grupo noveno de Tercera.

Aquel día jugaron con el Granada CF Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio (Iriney, 82); Torje, El Arabi (Buenanotte, 57), Nolito (Angulo, 87); e Ighalo. Y el árbitro fue el valenciano Mateu Lahoz.

Fotos

Vídeos