GRANADA CF

Anquela tiene un 'caza-Oltras'

Anquela tiene un 'caza-Oltras'
ALFREDO AGUILAR

El Real Oviedo se ha mostrado especialmente fiable en casa ante los equipos de media tabla hacia arriba, obteniendo el 73,2% de los puntos que hubo en disputa

SERGIO YEPES

El encuentro que este domingo tendrá lugar en el estadio Carlos Tartiere se celebrará con la sensación de que el técnico Juan Antonio Albacete Anquela contará a su favor con toda una suerte de ‘caza-Oltras’. Con un remedio casi infalible para solventar sin problemas los atolladeros a los que le somete la competición. Y es que hasta la presente, el jienense ha hecho del Real Oviedo un conjunto fiable cuando se midió en condición de local a otros grandes de la Segunda división, tal es el caso del Granada CF.

De hecho, los carbayones sólo perdieron uno de los seis choques que han disputado ante su parroquia frente a cualesquiera de los equipos que se encuentran de media tabla en adelante. Y encima de aquello hace muchísimo tiempo, tanto que fue precisamente en aquel 20 de agosto en el que se estrenó en competición. El Rayo Vallecano, hoy segundo clasificado, se presentó en Asturias con la mayor de las expectativas y lo cierto es que venció por 2-3 el único choque de los catorce que el Real Oviedo ha perdido hasta el momento en condición de anfitrión.

Por lo demás, casi todo alegrías. El 19 de septiembre, el Oviedo recibió al Cádiz, tercer posicionado, y saldó con un 1-0 a su favor el choque que fue de la quinta jornada. El 25 de noviembre, quien visitó el Tartiere fue el Numancia, noveno clasificado, y los de Anquela ganaron por 3-1 el duelo de la décimo sexta fecha. El 10 de diciembre, a cuenta de la décimo octava jornada, a quien le pegaron el palo los asturianos fue al Osasuna (1-0), hoy sexto posicionado, y el 4 de febrero, por la jornada vigésimo quinta jornada, fue el Sporting (2-1), actual quinto clasificado, el que hincó la rodilla.

El otro precedente que sirve para demostrar que el Oviedo no es infalible al 100% contra los poderosos remite a aquel 2 de octubre en el que lo visitó el Real Zaragoza (séptimo en la tabla) para la disputa de un duelo correspondiente a la séptima fecha y que acabó con el resultado de 2-2 después de que los azulones desperdiciaran una renta de 2-0.

Con todo, el bagaje es para tenerlo en cuenta. Ante los potentados, el Real Oviedo ha obtenido el 73,2% de los puntos que litigó ante los suyos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos