Edición

Borrar
David Grande, preparado para rematar, tendrá más competencia en la delantera. Alfredo Aguilar
Un animado Granada B visita a un Mérida irreconocible
Granada B

Un animado Granada B visita a un Mérida irreconocible

El filial rojiblanco buscará su segundo triunfo consecutivo ante un rival que se parece poco al que consiguió vencer en la primera vuelta

Antonio Navarro

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B quiere que se repita la historia de la primera vuelta, en la que los pupilos de Pedro Morilla consiguieron ante el Mérida su segundo triunfo consecutivo tras haber vencido con anterioridad al Villanovense en la jornada dos. Los granadinos repitieron la pasada semana triunfo ante el cuadro de Villanueva de la Serena en un partido en el que fueron mejores hasta el minuto 60 y ahora aspiran a sumar seis de seis con un nuevo triunfo en tierras extremeñas que de paso los ayude a acercarse a la zona de promoción de ascenso.

El Mérida en teoría es uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso a Segunda división pero la igualdad del Grupo IV y su irregularidad durante todo el campeonato lo han obligado a vivir más cerca del descenso que de los cuatro primeros puestos. Todo lo contrario que a un Granada B cuyas aspiraciones a comienzos de temporada eran más modestas, pero que en estos instantes aventaja en cinco puntos al equipo emeritense y está a esta misma distancia del cuarto clasificado: el UCAM Murcia.

Este partido tendrá poco que ver con el de la primera vuelta porque habrá muchas caras nuevas sobre el estadio romano de Mérida respecto al choque disputado en el Nuevo Los Cármenes, el último que el filial rojiblanco jugó allí. En el Granada B podrían tener sus primeros minutos de la temporada los delanteros Caio Emerson y Rubén Sánchez. Al primero se le considera como uno de los futbolistas más prometedores del fútbol brasileño, mientras que en el caso de Sánchez el delantero nacido en Albacete ha estado lesionado durante toda la primera vuelta y ahora tiene la oportunidad de competir con David Grande y Casi para convertirse en el hombre de referencia dentro del ataque rojiblanco. El preparador rojiblanco, Pedro Morilla, afronta este viaje sin el lesionado Paco Torres y con la duda de si el guardameta Aarón estará listo para volver a jugar o tendrá que esperar una semana más para poder regresar al once.

Por su parte, Loren afronta este compromiso con muchas caras nuevas respecto a los compromisos anteriores. El técnico del conjunto romano, sustituto del destituido Mehdi Nafti, querrá brindar a su afición un resultado que permita a los extremeños dejar de habitar la zona media-baja de la clasificación y poder pelear por retos más ambiciosos. Ante el Granada B no podrá contar con Paco Aguza, que cayó lesionado la pasada jornada y estará alrededor de dos meses de baja, pero sí podrá alinear si lo estima oportuno a sus cuatro últimos fichajes: los defensas José Cruz y Checa; y los delanteros Germán Sáenz e Iván Aguilar..

El técnico del Granada B, Pedro Morilla, ha señalado en las horas previas al choque que sus jugadores llegan a este envite después de completar «una semana buena de entrenamientos tras una victoria ante el Villanovense que creo que fue justa». El máximo responsable técnico del equipo granadino reconoce que tras volver a la senda de la victoria «el grupo está con mejor autoestima, sabiendo que no podemos bajar el nivel de semanas anteriores porque el equipo está muy bien y a los entrenadores nos ponen muy difíciles las cosas para elegir cada once y cada convocatoria».

Al Mérida lo define como a «un rival que tendría que estar luchando por los puestos altos de la clasificación» porque «tienen plantilla para ello, se han reforzado en el mercado invernal con jugadores que seguro que suben el nivel de una plantilla que es buena y está hecha para pelear por los puestos de arriba. Ahora con Loren en el banquillo seguro que nos lo pone complicado». Por otro lado, sobre la motivación de poder luchar por estar entre los cuatro primeros, Morilla prefiere ser cauto y asegura que «tenemos que seguir pensando en hacerlo bien para alcanzar el objetivo de la permanencia, luchar por lo que venga, formar jugadores y competir partido a partido».

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios