Granada CF

Angulo, suspendido por cuatro años a causa de su dopaje por cocaína

El ex delantero del Granada no podrá jugar hasta 2020 después de que el TAS haya dado la razón a la FIFA, estamento que consideraba demasiado leve la sanción de un año interpuesta anteriormente al delantero ecuatoriano

ANTONIO NAVARRO

El ex delantero del Granada José 'Tin' Angulo ha sido castigado con cuatro años de sanción tras haber dado positivo en cocaína durante un control antidopaje realizado durante su etapa como jugador de Independiente del Valle.

La resolución, anunciada este lunes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, obliga al futbolista ecuatoriano a estar sin jugar hasta el año 2020 ya que el castigo empieza a contar desde el día en el que se conoció su positivo en cocaína (20 de julio de 2016).

A sus 22 años Angulo cumplió la sanción de un año interpuesta por la comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), decisión contra la que apeló la FIFA. El TAS, con sede en Lausana, ha terminado dando la razón a la FIFA y anulando la sanción del estamento sudamericano. “Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos”, explicó el propio TAS en un comunicado.

Según la agencia de noticias AFP Diego Herrera, representante de José Angulo, se mostró impresionado por la suspensión de cuatro años al delantero esmeraldeño e indicó que se comunicará con Juan de Dios Crespo, abogado del jugador, para resolver el tema. Crespo representó al 'Tin' luego de que fue sancionado por dar positivo en dopaje en la final de la Copa Libertadores de América 2016. "Una vez que converse con el abogado podremos dar detalles", insistió Herrera a la citada fuente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos