Granada CF

'Tin' Angulo, en el fragor de su batalla contra FIFA tras el positivo por cocaína

'Tin' Angulo, en el fragor de su batalla contra FIFA tras el positivo por cocaína
Alfredo Aguilar

El delantero ya se tuvo que presentar en Zúrich, donde se juega que su sanción por un año no sea ampliada

SERGIO YEPESGRANADA

El delantero José ‘Tin’ Angulo se encuentra en el fragor de la batalla que sostiene con la FIFA para que no le sea ampliada la sanción por un año ya cumplida que le impuso la Conmebol tras dar positivo por cocaína en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores de 2016.

Michel Deller, el presidente de Independiente del Valle, club en el que se vuelve a encontrar ahora Angulo, ya explicó en el mes de junio que existía la posibilidad de que la FIFA o la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) apelaran la sanción. Es más, en este sentido llegó a decir que “la sanción fue juzgada por la Conmebol, pero siempre sabíamos que corría el riesgo que sea apelada, apelada porque a la FIFA y la WADA no les gusta sanciones de un año para sanciones de coca (sustancia). La FIFA llamará a juicio y no se sabe el tiempo que durará el mismo, en el juicio se determinará si la sanción se mantiene o se amplía y podemos apelar”, señaló.

Pues bien, este anunciado proceso ya se encuentra en marcha. De hecho, se ha podido conocer ahora que Angulo se dio cita el 30 de octubre en Zúrich junto a su abogado Juan de Dios Crespo para dar su versión de lo sucedido entonces.

Fotos

Vídeos