GRANADA CF

Andrés Iniesta fichará por el Chonqing Lifan de John Jiang, el presidente del Granada

Jiang Lizhang con Iniesta, en 2016./IDEAL
Jiang Lizhang con Iniesta, en 2016. / IDEAL

El acuerdo ya se da por hecho en el canal chino PPTV, que es el operador que tiene en su poder los derechos de LaLiga en el país asiático

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El futuro de Andrés Iniesta pasa por el Chonqing Dangdai Lifan, el club chino que está presidido por John Jiang, presidente y máximo accionista del Granada CF.

El canal chino PPTV, operador de televisión con los derechos de LaLiga en el país asiático, ha anunciado este viernes que el centrocampista albaceteño, que todavía es jugador del FC Barcelona, se comprometerá con el Chongqing Dangdai Lifan durante las tres próximas temporadas, según una información que avanza el Diario As.

Iniesta, campeón del mundo con España y de decenas de títulos con la camiseta del FC Barcelona, afirmó el pasado mes de marzo que «antes del 30 de abril tengo que tomar una decisión (sobre su futuro) y la que sea será la más honesta».

El desembarco del futbolista de Fuentealbilla en el equipo chino que preside John Jiang no es fruto de la casualidad, pues el presidente del Granada y el mediocampista del FC Barcelona se conocen desde hace meses y el pasado verano ya tuvieron una reunión en la ciudad china de Chonqing, en la que ambos hablaron de la posibilidad de distribuir las botellas de vino de la empresa del futbolista castellano-manchego (Bodegas Iniesta) en el país asiático.

Iniesta, que cumplirá 34 años el próximo 11 de mayo, tiene previsto anunciar de forma oficial su marcha al club chino tras la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos