Granada CF

El Almería de Alcaraz somete a examen al Granada en el derbi de las ausencias

El Almería de Alcaraz somete a examen al Granada en el derbi de las ausencias
Pepe Villoslada Granada CF / Ideal

El conjunto granadino intentará regresar a la senda de la victoria sin poder alinear a ninguno de sus dos centrales habituales ni a ninguno de los dos pivotes defensivos que tiene en plantilla

ANTONIO NAVARROGRANADA

Una semana antes de que arrancase el campeonato de liga Granada y Almería se vieron las caras en un partido amistoso disputado en el estadio Constantino Navarro de Baza, que finalizó con un empate a uno en el marcador. Muchos de los protagonistas de aquel duelo se han caído del cartel para el derbi que esta tarde-noche disputarán estos dos mismos equipos en Los Cármenes (18:00 horas), pero es que en fútbol cuatro meses pueden parecer una eternidad.

Sin ir más lejos, el por entonces técnico del Almería, Ramis, ya no conserva su plaza en el banquillo almeriense. Su lugar lo ocupa Lucas Alcaraz, un viejo conocido de la afición granadina, que intentará amargar el fin de semana al club de sus amores, a 'su madre' futbolísticamente hablando. Por lesión tampoco tendrán chance sobre el césped del Nuevo Los Cármenes ni el jugador cuya expulsión en aquel partido amistoso cambió el transcurso del mismo, el mediocampista Raúl Baena, ni el goleador de la UD Almería en aquella cita: Pervis Estupiñán.

En resumen, las bajas centran la atención de un derbi al que Granada y Almería llegan en momentos muy distintos. Los granadinos solo han ganado un partido de los últimos cuatro y aunque su situación no es del todo preocupante, son sextos, tampoco quieren perder el tren del ascenso directo, más lejano tras la derrota sufrida en Vallecas con un gol de Chechu Dorado a dos minutos del final. De los errores cometidos en aquel encuentro deberá aprender el equipo rojiblanco para frenar a un Almería que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y que, en palabras de Oltra, es "un equipo ordenado y sólido". El preparador rojiblanco (que tampoco puede contar para este choque ni con Saunier, ni con Chico Flores, ni con Alberto Martín ni con Montoro) ha apuntado en la rueda de prensa previa al mismo que tiene "máxima confianza en el grupo" y que no le preocupa haberse alejado de los puestos de cabeza en las últimas semanas porque "estamos en una posición que nos permite aspirar a todo. El equipo compite y la sensación que transmite es que estamos en la línea buena".

Información relacionada

Por su parte, el cuadro almeriense viaja hasta Granada con siete bajas obligadas: las de Tino Costa, Estupiñán, Caballero, Verza, Hicham, Fran Rodríguez y Owona. Ante esta situación Alcaraz se ha visto obligado a tirar de gente del filial, habiendo citado para este encuentro a dos defensores (Navas y Martos) y a un centrocampista (Callejón) del segundo equipo almeriense. Así pues, los convocados para este choque por parte de la UD Almería son los porteros René y Fernando; los defensas Marco Motta, Navas, Trujillo, Morcillo, Joaquín, Nano e Iván Martos; los centrocampistas Mandi, Rubén Alcaraz, Callejón, Pozo, Javi Álamo, Nauzet Alemán, Fidel y Gaspar; y el delantero Juan Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos