GRANADA CF

Álex Martínez, lateral zurdo del Betis, en el radar del Granada

Álex Martínez, en un partido del Betis ante el Barça B. :: j. j. úbeda/
Álex Martínez, en un partido del Betis ante el Barça B. :: j. j. úbeda

El club escucha también ofertas por Ingason, aunque deportivamente interese, siempre que llegara una oferta que supere los 1,5 millones que pagó por el islandés

RAFAEL LAMELAS GRANADA

El Granada necesita laterales, pues no tiene ninguno en nómina. Con la marcha de los cedidos, el 'no regreso' de Foulquier -que encima es de Pozzo- y la adquisición de Brian Oliván por parte del Cádiz se ha ocasionado un vacío en los flancos de la defensa. Para remediarlo, el club rastrea varias posibilidades. La última que aparece en el horizonte es la de Álex Martínez, lateral zurdo del Real Betis que, según varias fuentes, estará muy cerca de fichar. Acaba contrato.

Este futbolista sevillano, de 26 años -aunque cumple 27 en agosto- se formó en las categorías inferiores del conjunto verdiblanco, debutando en su primer equipo a los 20 años. Nunca ha acabado de asentarse en el Villamarín. De hecho, se marchó cedido en la temporada 2013-2014 al Real Murcia, con el que sí tuvo continuidad -disputó 38 partidos- pero lamentó el descenso de categoría, a Segunda B.

Regresó al Betis, que precisamente había bajado a Segunda. No tuvo un gran rendimiento, aunque al menos celebró el regreso a Primera. A la campaña siguiente se volvió a ir cedido, en este caso al Elche, en la 15/16. Como le ocurrió en su anterior experiencia, en la 'división de plata' sí fue indiscutible, con 32 choques jugados. La temporada pasada volvió a Betis, aunque estuvo casi siempre a la sombra de Durmisi. Encauzó 14 encuentros.

Según informaciones recogidas por el medio sevillano Estadio Deportivo, Álex Martínez estuvo a punto de ser renovado en enero. Pero con el paso de los meses, el interés decayó. El hecho de que sea agente libre le ha convertido en toda una tentación, sobre todo para conjuntos de Segunda división, como el caso del Granada. Es posible que influya el paso del secretario técnico rojiblanco, Pedro Morilla, por el fútbol base del Betis en su día.

Dos para el flanco derecho

Los nazaríes siguen sin oficializar las vías que tienen abiertas. Están opositando con fuerza por los laterales derechos Quini, del Rayo Vallecano; y el serbio Marco Petkovic, del Estrella Roja, que quedan sin ataduras de sus equipos el 30 de junio. En teoría, sería compatibles. También se espera a Hernán Menosse, el central que se tiene que liberar del Once Caldas colombiano. Hay más caminos abiertos, según fuentes internas, pero sus nombres no han salido a la luz en algunos casos. El problema con muchos de ellos es que tienen contrato y están intentando obtener una rescisión sencilla o mínima de la entidades en las que se encuentran.

Por otra parte, el Granada sigue abierto a la venta de algunos de los pocos integrantes que le quedan en el grupo. Aunque en principio Sverrir Ingi Ingason no desagrada en lo deportivo -se cree que el central puede crecer en Segunda división-, si llegara alguna oferta tentadora por el islandés, se valoraría. Hay que tener en cuenta que este extremo es bastante difícil, ya que los rojiblancos establecieron un traspaso de 1,5 millones por él en el pasado mercado de invierno, en el acuerdo con el Lokeren belga. Del resto, faltan ciertos pasos más.

Fotos

Vídeos