Granada CF

El día que Álex Geijo regaló un póker de goles

Alex Geijo en una entrevista con IDEAL.
Alex Geijo en una entrevista con IDEAL. / JOSE MARIA GONZALEZ MOLERO / Ideal

El Granada firmó uno de sus mejores partidos en Segunda la última vez que se midió en Los Cármenes al Barcelona B

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

Casi siete años han transcurrido ya desde que el Granada y el Barcelona B cruzaron sus caminos en Los Cármenes. Los rojiblancos se encontraban como recién ascendidos a Segunda después de haber coronado con éxito el primer año desde el inicio del proyecto con Gino Pozzo. Al frente del banquillo estaba Fabri González y el objetivo era mantener la categoría esa temporada. Sin embargo, el equipo fue cogiendo confianza y al final de ese curso logró otro ascenso.

El partido ante el filial azulgrana de aquella campaña quedó grabado en la retina de muchos aficionados. El conjunto granadino se mostró letal y ganó por 4-1 el 14 de noviembre de 2010. Álex Geijo fue la gran estrella de ese encuentro. Anotó los cuatro tantos en una jornada mágica para él. Esa brillante victoria relanzó al equipo del técnico gallego hacia los puestos de promoción de ascenso, pese al mal comienzo que había tenido en la temporada.

El Barcelona B contaba por entonces como entrenador con Luis Enrique. El entrenador asturiano nada pudo hacer para frenar el vendaval en ataque de los rojiblancos ese día. Llegó a reconocer incluso después del partido que el Granada se había mostrado muy superior y que el resultado reflejó claramente lo que se había visto en el terreno de juego. En el segundo equipo culé jugaron ese día Sergi Roberto, Oier Olazábal, Nolito y Rochina. Estos tres últimos vistieron años después la camiseta del conjunto granadino.

Un papel destacado en ese duelo lo tuvo también Abel Gómez. El centrocampista criado en Monachil dio las cuatro asistencias que guiaron a los goles de Álex Geijo. El entendimiento entre ambos fue perfecto y los que acudieron al estadio de Los Cármenes lo pasaron en grande. El Granada evidenció ser muy vertical y con gran capacidad de pegada.

Curiosamente ese encuentro fue televisado también en abierto. El canal que los ofrecía en ese momento era Marca TV. Hay coincidencia en ese sentido, ya que el partido que se disputará mañana en Los Cármenes será ofrecido por Gol, la cadena que los emite cada fin de semana de forma gratuita, sin necesidad de abonarse a la televisión de pago.

El Barcelona B se adelantó en el marcador. Ocurrió tras un error garrafal del ghanés Jonathan Mensah, que aprovechó Carmona para empujar el balón a la red. Ese tanto espoleó a los locales. El empate llegó a la media hora y después en la segunda parte el delantero hispano-suizo firmó una actuación colosal. Se ganó por completo a la afición.

El Granada formó de inicio ese día con Roberto, Nyom, Mensah, Íñigo López, Rubén Párraga, Mikel Rico, Óscar Pérez, Abel Gómez, Orellana, Dani Benítez y Álex Geijo. En la segunda parte entraron al terreno de juego Carlos Calvo, Collantes y Muriel. Fue uno de los mejores partidos de los rojiblancos esa temporada en casa.

En cinco ocasiones se ha enfrentado como local el conjunto granadino al Barcelona B. Todas han sido en Segunda. Los resultados fueron favorables en casi todas las ocasiones. Se dieron cuatro victorias locales y solo un empate. Esa igualada se dio en la temporada 1983/84. El filial azulgrana va a llegar ahora como un recién ascendido y el Granada después de haber dejado la máxima categoría tras seis años de estancia.

Pasado culé

En el equipo granadino hay dos futbolistas en la plantilla con pasado culé. Raúl Baena y Javier Espinosa pertenecieron en su día a la entidad azulgrana, aunque ninguno llegó a debutar con el primer equipo. Raúl Baena jugó en el cadete y en el juvenil entre 2006 y 2007. De ahí ya pasó al Espanyol. Javier Espinosa pasó igualmente por el cadete y el juvenil, y en su caso sí llegó a integrarse en el Barcelona B, donde estuvo desde 2011 a 2014. No contaron con él para el primer equipo y fichó por el Villarreal.

Fotos

Vídeos