Granada CF | La crónica

Alcorcón, tierra bendita

Alcorcón, tierra bendita
IDEAL

El Granada logra su segundo triunfo consecutivo en Santo Domingo gracias a un Pedro Sánchez en estado de gracia y a un cabezazo de Saunier que vale tres puntos de oro

ANTONIO NAVARROGRANADA

Tenía que ser en Alcorcón. El Granada acabó con su sequía de victorias a domicilio que se prolongaba por espacio de 16 meses en un estadio en el que volvió a sentirse importante dentro del fútbol español tras 22 años consecutivos de penurias. El estadio de Santo Domingo fue talismán para los de Oltra, bendecidos por su influjo para acabar remontando un marcador adverso y acercarse a unos play-offs de ascenso que no se veían tan cerca desde el pasado mes de agosto.

No empezó demasiado bien el partido para un Granada incómodo sobre el césped a pesar de tener mayor posesión del balón. Jonathan Pereira hizo temblar la portería de Javi Varas con un trallazo al larguero que pudo cambiar el marcador antes de que se cumplieran los diez minutos de partido. A los rojiblancos les costaba un mundo llegar hasta la portería de Casto en una primera mitad francamente mejorable, en la que la dificultad del partido aumentó cuando Álvaro Peña transformó desde los once metros un penalti cometido por Saunier sobre Jonathan Pereira.

No obstante, Pedro aún tenía algo que decir antes de llegar al descanso. Un mal despeje de Casto fue cazado fuera del área por el extremo alicantino, que aprovechó la indecisión para mandar la pelota al fondo de las mallas y dedicar a su hijo recién nacido un tanto que le daba oxígeno al Granada en el momento más delicado (1-1). Peña obligó a Casto a intervenir con un disparo en las postrimerías de un primer tiempo que no se alargó más allá del cuarenta y cinco.

Tras el tiempo de descanso, la igualdad estuvo presente sobre el césped y en el marcador hasta que Saunier, llegando desde atrás, cabeceó a gol en el segundo palo un magnífico servicio de Pedro desde la esquina izquierda de la meta alfarera. Los cambios empezaron a sucederse y el Alcorcón se volcó sobre la meta de Varas en busca del empate. Errasti estuvo cerca de la igualada con un disparo que salió desviado por poco tras tocar en un defensa (m.64) y Sangalli aprovechó un defectuoso despeje de Hernán Menosse para armar un disparo desde una posición privilegiada que se marchó alto por poco (m.84). El Granada tuvo que ponerse el mono de trabajo y sudar como si de buscar oro en una mina se tratase, pero el esfuerzo acabó mereciendo la pena por el premio conseguido. Segundo triunfo consecutivo para los rojiblancos, primero de la temporada fuera de casa y la zona alta al alcance de la mano. Santo Domingo volvió a ser un lugar de éxtasis para el granadinismo, como ya la fue aquel inolvidable 23 de mayo de 2010.

1 Alcorcón

Casto, Laure, Navarro, Errasti, Dorca, Pereira, Bellvís, Álvaro Peña, David Fernández (Sangalli, m.65), Hugo Álvarez (Burgos, m.46) y Dumitru (Borja Lázaro, m.62).

2 Granada

Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Menosse, Álex Martínez; Baena (Alberto Martín, m.60), Montoro, Machís (Quini, m.87), Sergio Peña (Pierre Kunde, m.78), Pedro; y Joselu.

GOLES
1-0, m.34: Álvaro Peña; 1-1, m.38: Pedro; 1-2, m. 54: Saunier.
ÁRBITRO
López Toca (colegio cántabro). Amonestó a los locales Hugo Álvarez, Borja Lázaro, Jonathan Pereira y Laure así como a los visitantes Menosse, Varas y Baena.
INCIDENCIAS
Partido de liga disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante algo más de 4.000 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos