Granada CF

Alcaraz denuncia a la Federación Argelina ante la FIFA

Alcaraz denuncia a la Federación Argelina ante la FIFA

El ex entrenador del Granada considera que debe percibir el salario íntegro de su contrato como seleccionador de Argelia, que expiraba en 2019

ANTONIO NAVARROGRANADA

El técnico granadino y ex del Granada Lucas Alcaraz, que en octubre fue destituido como seleccionador argelino tras seis meses en el cargo, ha recurrido a la FIFA con objeto de percibir su salario hasta la expiración de su contrato en julio de 2019, según publica la agencia de noticias France Press. La FIFA recibió la misma solicitud de Jesús 'Chus' Cañadas y Miguel Campos, ayudantes de Alcaraz que fueron despedidos al mismo tiempo de sus funciones en la selección argelina.

Alcaraz entrenó al combinado norteafricano desde el pasado mes de abril, pero tres derrotas en sus tres partidos oficiales certificaron la no participación de Argelia en el Mundial de Rusia 2018 y la Federación del país magrebí (FAF) le destituyó el pasado 18 de octubre. Apenas un mes más tarde fue contratado por la UD Almería, el club al que dirige en la actualidad.

Según detalla el diario Mundo Deportivo "las negociaciones entre la FAF y Alcaraz en cuanto a la cuantía de las indemnizaciones que debían percibir el técnico y sus ayudantes por la rescisión de sus contratos no llegaron a buen puerto, de ahí que hayan recurrido a la FIFA. El contrato de Alcaraz se prolongaba hasta la Copa de África 2019, programada para el verano próximo y, por tanto, reclama a la FAF el salario de 21 meses, es decir 1,26 millones de euros, según revela el diario francés Liberté. Alcaraz cuestiona la legitimidad de su despido por entender que el único objetivo que se le impuso contractualmente fue la clasificación de Argelia para la Copa de África 2019, cuya fase previa está en curso".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos