Mercado

Albacete y Lugo animan el mercado

Febas firma su contrato con el Albacete/ Albacete Balompié
Febas firma su contrato con el Albacete / Albacete Balompié

Con dos y tres refuerzos, manchegos y lucenses han sido los protagonistas del martes

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

Continúa el cambio de cromos en la categoría de plata. Los jugadores que han rescindido por las reestructuraciones en las plantillas y aquellos que han acabado contrato en junio, están encontrado acomodo en los distintos equipos de la Liga 123. Este martes, los protagonistas han sido el Albacete y el Lugo.

Los manchegos, que ya han reforzado su plantilla en la primera semana de julio, siguen ilusionando a su afición con fichajes de gran cartel. Es el caso de Aleix Febas, que estuvo a préstamo la pasada campaña en Zaragoza. No llega sólo, pues de su mano se incorpora el lateral derecho Álvaro Tejero. Procedentes del Real Madrid Castilla, ambos jugadores suponen una apuesta firme por el futuro. No se queda ahí el equipo alba, pues Ortuño podría ser el próximo en llegar al Carlos Belmonte. Por otro lado, Fran Carnicer se ha desvinculado del Albacete este martes.

El Lugo, que había anunciado varias salidas, comienza a recomponerse con dos jugadores que acabaron su vinculación con el Nástic. El primero es Alberto Varo, guardameta que aún tenía contrato con el equipo tarraconense a pesar de jugar dos temporadas cedido en el filial del Barça. Precisamente en La Masía, apadrinado por Samuel Eto´o, se formó Jean Marie Dongou. Tras jugar en el Zaragoza y en el Nástic, el delantero llegó al Lugo. También a los lucenses ha llegado Carlos Calderón, centrocampista del del Getafe.

Las de Dongou y Varo no han sido las únicas bajas en Tarragona, ya que el central Carlos Blanco tampoco jugará en el Nástic el próximo curso. De Segunda también se despide, de momento, Javier Flaño. El defensa llega al Logroñés tras dejar Osasuna, mientras que su hermano sí renovó con los rojillos. El Elche ha reforzado su defensa con Juan Cruz. El central ascendió con el Rayo Majadahonda e interesaba a varios equipos de Segunda.

Por último, uno de los fichajes de más renombre ha sido el de Carlos Castro por el Mallorca. Los bermellones suman a su plantel al exjugador del Sporting de Gijón para los próximos dos años.

Un exrojiblanco en Santander

El medio centro Ritchie Kitoko ha firmado por el Real Racing Club de Santander tras acabar contrato con el UCAM Murcia. El jugador pasó por el Granada en 2010, cedido por Udinese. Después se unió al Tenerife, el Jaén, el Girona o el Asteras Trípoli entre otros. Ahora llega a uno de los equipos más históricos de cuantos militan en Segunda B con el único reto de dar el salto a la división de plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos