GRANADA CF

El Albacete bloquea la primera alegría de la temporada

El Granada empata en casa ante un equipo conservador, que contuvo bien a los de Oltra en la primera mitad pero fue claramente superado en la segunda

ANTONIO NAVARRO

El Granada estrenó la temporada 2017/18 con un empate a cero ante el Albacete que supo a poco a los de José Luis Oltra. Los granadinos no pudieron sumar sus primeros tres puntos en el año de su retorno a la Liga 1|2|3 porque no estuvieron nada acertados de cara al gol en la segunda mitad, en la que fueron muy superiores a su adversario y tuvieron más de media docena de buenas ocasiones como para haberse adjudicado el triunfo.

En el primer tiempo el Albacete supo desactivar perfectamente al equipo granadino. Una férrea presión en el centro del campo impidió que los de Oltra llegaran con claridad al área de Nadal y la única ocasión clara de gol que hubo en el primer tiempo fue para el conjunto castellano-manchego.

Susaeta recogió el esférico en el balcón del área, lo cruzó a la perfección y Javi Varas voló para desviar el balón a corner y salvar a su equipo (m.10). Desde entonces el Granada intentó entrar por la banda izquierda, con Álex Martínez y Machís como principales reclamos por ese costado, pero el Albacete tenía bien aprendida la lección y supo tapar bien los espacios de la banda que más han usado los granadinos en pretemporada.

Algunos balones largos del equipo rojiblanco que no encontraron a Joselu inquietaron al público, que vio cómo Espinosa apenas entró en acción y lo más destacado de la primera parte terminó siendo el ‘tiempo muerto’ que Moreno Aragón permitió en el 27 de partido para que los jugadores pudiesen refrescarse.

0 GRANADA CF

Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Baena (Puertas, m.77), Montoro, Pedro, Machís; Espinosa (Kunde, m.60); y Joselu.

0 ALBACETE

Nadal; Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Gálvez, Rodríguez, Erice (Quim Araujo, m.80); Susaeta, Josan (Bela, m.68) y Aridane.

Goles:
No hubo.
Árbitro:
Moreno Aragón (colegio madrileño). Amarillas para los locales Espinosa y Machís así como para los visitantes Erice, Dani Rodríguez y Gaffoor.
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.911 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Después del paso por vestuarios la historia fue bien diferente. Especialmente tras el ingreso al terreno de juego de Pierre Kunde, que aportó frescura en ataque y tuvo la primera buena ocasión del cuadro rojiblanco, aunque su intento de remate tras un pase raso de Pedro Sánchez no vio puerta. Más tarde Joselu y Machís también rozaron el 1-0 desde la frontal del área pero Nadal evitó el tanto del primero (m.65) y el disparo del venezolano salió ligeramente desviado (m.66). El dominio del Granada pasó a ser absoluto, gozando Kunde de otro par de ocasiones claras para adelantar a su equipo con disparos desde el balcón del área. El Albacete tuvo que limitarse en los últimos minutos a guardar la ropa y a defender como pudo el punto que tenía en su poder. Machís pudo cambiar el rumbo del partido pero pecó de individualista en un par de buenas aproximaciones. Por su parte, Joselu tampoco acertó a culminar una excelente jugada a balón parado que acabó con un ‘sombrero’ de Pedro hacia el corazón del área, en donde el delantero onubense no acertó a rematar.

Finalmente, punto que sabe a poco para un Granada falto de ideas en los primeros cuarenta y cinco minutos pero claramente superior en el segundo tiempo del partido con el que arrancó el nuevo año futbolístico.

Fotos

Vídeos