El Albacete y el Barcelona B, los últimos en aterrizar en Segunda

El conjunto castellano-manchego y el filial azulgrana serán rivales del Granada la próxima campaña en la categoría de plata tras lograr el salto de categoría a la finalización de los play-offs de ascenso desde Segunda B

ANTONIO NAVARRO

Ya están todos. Los nombres de los 22 equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada 2017/18 ya son oficiales después de que en la jornada del domingo el Albacete Balompié y el Barcelona B confirmaran su ascenso desde la categoría de bronce, al aprovecharse de sus buenos resultados en los compromisos de la tercera ronda del play-off de ascenso a Segunda, que disputaron ante el Valencia Mestalla y el Racing de Santander.

El conjunto albaceteño celebró el regreso a la categoría de plata en el estadio Carlos Belmonte, donde empató a cero con el filial del Valencia CF, haciendo bueno el triunfo por la mínima cosechado en el partido de ida (0-1).

Por su parte, el Barcelona B selló su ascenso de manera similar, aunque con menos suspense. El filial azulgrana también empató a cero en el Mini Stadi ante el Racing de Santander, aunque en su caso la ventaja adquirida en el partido de ida disputado en El Sardinero era de tres goles (1-4).

De esta manera, la configuración de los equipos que jugarán en Segunda División la próxima campaña queda de la siguiente manera:

-Descendidos de Primera (3): Sporting, Granada y Osasuna

-Continúan en la categoría (15): Tenerife, Cádiz, Huesca, Valladolid, Oviedo, Lugo, Córdoba, Reus, Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Gimnástic de Tarragona, Almería, Zaragoza, Numancia y Alcorcón

-Recién ascendidos (4): Cultural Leonesa, Lorca FC, Albacete Balompié y Barcelona B

Fotos

Vídeos