Granada CF

Adrián Ramos permanecerá como jugador del Granada, al menos, hasta diciembre

GCF

Khrin pasa hoy el reconocimiento médico en el Nantes y Foulquier está cerca de salir

NACHO SANTANAGRANADA

Adrián Ramos seguirá ligado al Granada Club de Fútbol. Así lo ha confirmado el propio agente del jugador, que asegura que el delantero cafetero permanecerá como jugador nazarí hasta diciembre como mínimo, que es cuando finaliza el contrato de cesión que firmó en enero, cuando Lucas Alcaraz entrenaba al conjunto granadinista. Según cuenta el propio representante, el ariete está "comprometido a lograr el ascenso" con el club de la ciudad de la Alhambra, y deja la puerta abierta a una posible ampliación del préstamo hasta el final de la temporada, si bien ese aspecto no depende exclusivamente del jugador, pues el Granada y el Chongqing Lifan, ambos propiedad de John Jiang, tienen que estar de acuerdo con la posibilidad de extender el periodo de cesión. El presidente mantuvo una reunión con el jugador en la que logró convencerle de que continuase como jugador del Granada y cumpliese con el contrato que él mismo había firmado.

El club intentará que Ramos se quede hasta junio una vez vea que se integra en el grupo y se encuentre cómodo, tanto a nivel personal como a nivel de resultados colectivos, algo factible, pues cuenta con la predisposición del jugador y su agente. Si el delantero está comprometido a buscar el ascenso, es una buena opción tenerle durante todo el curso en la vanguardia.

Sin embargo, la permanencia del '7' colombiano no cambia la situación respecto a la llegada de otro cotizado delantero: Alfredo Ortuño. En una entrevista con 'Impasse Magazine', José Luis Oltra reconoce la necesidad de contar con un tercer delantero que pueda competir con Joselu y el propio Ramos. El técnico es consciente de que durante la temporada hay lesiones, picos de forma y sanciones, por lo que contar con dos delanteros no es suficiente para un objetivo tan ambicioso como es lograr el ascenso. Tampoco convence la opción de contar con dos delanteros de buen nivel y un tercero más rezagado que acepte un rol secundario.

Es por ello que el Granada sigue trabajando en la incorporación de Ortuño, que parece cada vez más cerca de su segunda etapa en el club nazarí. El jugador ve Granada con buenos ojos y considera al club como «un equipo de Primera», por lo que es un destino potencial para el delantero, que tiene un gran cartel en la categoría de plata. La salida de Krhin desbloquearía fondos suficientes para cerrar la operación sin tener que temer al control financiero, por lo que el a día de hoy jugador de la Unión Deportiva Las Palmas podría recalar en el Granada una vez que se cierre oficialmente la salida del esloveno al Nantes de la Ligue 1. Ortuño no llegaría para ser suplente, sino para poder permitir a Oltra realizar rotaciones durante una temporada que se antoja larga.

Con esta incorporación, el Granada apuntalaría finalmente una posición tan cotizada como la de delantero centro, que se encuentra en el radar de un gran número de equipos tanto en Primera como en Segunda división.

El club, a través de las redes sociales, ha confirmado la noticia adelantada por IDEAL.

Foulquier y Krhin, adiós

Dimitri Foulquier tiene un pie y medio fuera del Granada, su destino será Francia, presumiblemente el Estrasburgo, quizá en calidad de cedido aunque, en cualquier caso, los derechos del jugador son propiedad de Gino Pozzo y, por tanto, la cuestión económica. Su salida se podría concretar hoy. El fichaje de Krhin por el Nantes podría cerrarse también hoy. El centrocampista envió toda la documentación necesaria para cerrar el trato y se espera que pase reconocimiento médico hoy, día en el que viaja, según indican medios franceses. El entorno del jugador esloveno afirma que la demora no es una cuestión del futbolista, sino que depende exclusivamente del club galo.

Rene Krhin tiene que acudir a la concentración de la selección eslovena y quiere dejar el asunto zanjado. El jugador va cedido pero con una opción de compra si alcanza los 20 partidos. El costo estaría, como mínimo, en torno a lo que se pagó de traspaso por él, 1,3 millones de euros al Inter de Milán. El mediocentro se ejercitó esta semana al margen para no exponerse a ninguna lesión, pero estar en forma cuando sea reclutado por el combinado nacional, que disputará su primer partido el viernes, día 1 de septiembre, contra Eslovaquia.

Fotos

Vídeos