GRANADA CF

Adrián Ramos anuncia que desea marcharse del Granada cuanto antes

Adrián Ramos anuncia que desea marcharse del Granada cuanto antes

«Más allá del proyecto ambicioso que tiene el Granada quiero salir del equipo porque tengo otros propósitos», anuncia el delantero

ANTONIO NAVARRO

El periodo de silencio de Adrián Ramos llegó ayer a su fin. El delantero se pronunció con rotundidad en una entrevista concedida a ‘RCN Radio’ en la que manifestó su deseo de «querer salir» del Granada y «seguir jugando en Primera división», para tener así opciones de ser convocado con la selección colombiana para la disputa del próximo Mundial de Rusia 2018. Las declaraciones del ariete colombiano nunca habían sido tan reveladoras desde que el equipo rojiblanco perdió su sitio en la máxima categoría, el pasado mes de abril, y el por entonces entrenador y director deportivo del club, Tony Adams, aseguró que su continuidad estaba garantizada incluso en Segunda división. Ramos apunta en la citada entrevista que «las circunstancias después de que el equipo haya bajado a Segunda no están tan claras y estamos esperando a lo que pueda pasar en los próximos días». Su motivación en estos instantes no es máxima porque su principal deseo es salir del club, según se desprende de sus propias palabras: «La verdad es que cuando quieres una cosa y no está tan clara, no se trabaja igual. Se trabaja con esa incertidumbre. Yo he manifestado al club el querer salir y obviamente tengo un contrato y ellos se basan en eso, pero la realidad mía es la de querer salir y seguir jugando en Primera de cara al futuro», apunta.

El contrato al que alude Adrián Ramos en su exposición no solo le vincula al Granada, sino que cabe recordar que lo hace como jugador cedido por el Chonqing Lifan chino, que en el pasado mercado invernal alcanzó un acuerdo con el Borussia Dortmund para comprar al jugador por una cantidad superior a los 10 millones de euros.

Según comenta el punta colombiano, «al principio se llegó a un acuerdo para regresar a China, pero al final el equipo chino ya tiene las plazas de extranjeros cubiertas y he pensado en lo que quiero y en mis aspiraciones. Hay un Mundial dentro de un año y como jugador siempre sueño con estar, y para eso he de estar en una alta competición. Eso es lo que quiero ahora».

Varias ofertas

Sobre su futuro inmediato, Ramos comenta que «he hablado con varios equipos» y que su representante ya está en Granada para intentar acelerar su salida. El ariete también apunta que el presidente del Granada es conocedor de su postura: «El dueño del equipo chino –John Jiang– es el mismo que el del Granada. Ya he conversado con él y le he comentado lo que quiero hacer».

Por otro lado, Ramos valoró a Oltra como «un buen entrenador», pero «más allá del proyecto ambicioso que tiene el Granada quiero salir del equipo porque tengo otros propósitos».

Ante estas declaraciones, el Granada estudia qué va a hacer tras una entrevista que no estaba autorizada por la entidad. En medio de este pulso habrá que prestar mucha atención a la convocatoria que el Granada anuncie los próximos días para jugar su primer partido de liga ante el Albacete. Si el club rojiblanco incluye en la misma a Sergio Peña, aunque lo haga con el dorsal del filial, significará que el mediapunta peruano ocupará la segunda plaza de extracomunitario dentro del equipo y que, por tanto, Ramos no continuará siendo jugador nazarí.

Fotos

Vídeos