Granada CF

Adrián Ramos acapara todas las miradas

Ramos, dispuesto a controlar el balón.
Ramos, dispuesto a controlar el balón. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El delantero entrena con normalidad tras confirmar que desea salir del club | En principio Sergio Peña no va a ser convocado para el Granada-Albacete salvo que ocurra alguna importante novedad que resuelva el caso del delantero colombiano en las próximas horas

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

Las palabras de Adrián Ramos en la entrevista concedida hace dos días a RCN Radio, una emisora con gran audiencia en su país, han agitado de manera notable la actualidad del Granada, que este domingo se estrena en liga ante el Albacete Balompié sabiendo que el llamado a ser su delantero estrella durante esta campaña quiere abandonar el club cuanto antes para «seguir jugando en Primera división» y tener serias opciones de ir convocado con la selección de Colombia al Mundial de Rusia 2018.

La decisión de Ramos la tomó este mismo verano, según confirmó en la ya citada entrevista. En la recta final del curso 2016/17 el por entonces entrenador y director deportivo del club, Tony Adams, dio por hecha su continuidad, pero el futbolista se mostró ambiguo en las comparecencias públicas que protagonizó durante el último mes de competición.

Sin embargo, al finalizar la temporada y «al caer a Segunda división tuve un tiempo de reflexión -apunta Ramos- y en las vacaciones de verano lo he pensado y más allá del proyecto ambicioso que tiene el Granada mi deseo es seguir jugando en Primera división».

En Valencia dan por hecho que el jugador está forzando su salida para ir al Levante

La intención del ariete colombiano es clara: salir y encontrar acómodo en un equipo de la máxima categoría, pero la operación no se antoja nada sencilla. Su alto salario y el desembolso de más de 10 millones de euros que el actual presidente del Granada, John Jiang, ha tenido que afrontar para adquirir al jugador procedente del Borussia de Dortmund dificultan esa rescisión del contrato que une a ambas partes hasta el 31 de diciembre, pues el ariete pertenece al Chongqing Lifan, el equipo chino del máximo mandatario rojiblanco.

Ramos opina que con la contratación de José Luis Oltra el Granada se ha hecho con un «muy buen entrenador» y una «buena persona» que está «formando un buen equipo, pero yo tengo otros objetivos y ya he comunicado que quiero salir».

El punta también ha afirmado que ya ha hablado con otros clubes a los que podría «salir prestado», comentando a su vez que en Holanda también «hay algunas cuestiones», pues su agente ya ha participado en otras operaciones dentro del fútbol holandés. Desde IDEAL se ha intentado sin éxito contactar con el representante del futbolista, que está previsto que viaje esta misma semana a España para tratar de desbloquear este asunto.

La inclusión de Peña en la próxima convocatoria cerraría las puertas a Ramos, así que desde el club prefieren esperar

Por ahora el equipo que parece más predispuesto a mover ficha para hacerse con sus servicios es el Levante, recién ascendido a Primera. Este periódico ya informó del interés que tenía el conjunto granota en Ramos durante el pasado mes de julio pero tras un periodo de silencio -motivado también por la lesión que ha mantenido al jugador fuera de los terrenos de juego- en los últimos días este interés parece haberse reactivado y el diario Superdeporte indica que el atacante colombiano está intentando «abandonar» el Granada para ir a un equipo de Primera y que «ese equipo sería el Levante».

En lo puramente deportivo Ramos ya está cerca de alcanzar el cien por cien de su nivel, puesto que en la jornada de ayer entrenó con absoluta normalidad en la doble sesión que el técnico del Granada planificó para que la plantilla rojiblanca llegue en las mejores condiciones posibles al debut liguero del próximo domingo.

Peña, actor secundario

En esta historia de intereses enfrentados entre Adrián Ramos y el Granada aparece como actor secundario un futbolista que ha dejado muy buen sabor de boca esta pretemporada: Sergio Peña. Si Ramos continúa en la entidad y es inscrito en la competición, Peña no podría jugar con el primer equipo rojiblanco al menos hasta diciembre por su condición de extracomunitario.

La posible salida del punta colombiano invita a pensar que el Granada podría optar porque el mediapunta peruano ocupe su lugar y sea convocado este mismo domingo. Sin embargo, fuentes del club indican que ese proceso por el momento no va a tener lugar y que Sergio Peña no va a ir convocado con el primer equipo hasta que no se solucione el tema de la continuidad de Ramos, algo que no está claro si va a ocurrir en cuestión de horas o en la recta final del mercado de fichajes.

Fotos

Vídeos