Granada CF

Adiós Navidad, adiós primera vuelta

Adiós Navidad, adiós primera vuelta
RAMÓN L. PÉREZ

Granada y Cádiz intentarán inaugurar el 2018 con un triunfo que les permita vivir en zona de ascenso directo a Primera y lo harán ante la mirada de Quique Pina, ex presidente del Granada y actual consejero delegado del equipo cadista

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

El Cádiz y el Granada vuelven a encontrarse sobre un terreno de juego nueve años después y lo harán en un derbi apasionante (18:00 horas) con el que ambos conjuntos despedirán la primera vuelta de la competición sobre el terreno de juego del estadio Ramón de Carranza.

Siempre que el tiempo acompañe, el partido tiene todos los ingredientes para ser uno de los más atractivos de la jornada y hasta se podría decir que de la temporada. El equipo gaditano, que llega tras acumular nueve jornadas de liga sin conocer la derrota, se presentará al mismo como segundo clasificado, con dos puntos más que su oponente, que intentará rebasarlo en la tabla clasificatoria.

Para ello Oltra ha diseñado una convocatoria sin sorpresas respecto a la jornada anterior salvo la obligada baja de Darwin Machís por lesión. El venezolano podría recuperarse antes de lo previsto y llegar al próximo partido de liga ante el Albacete pero, a la espera de acontecimientos, no estará este sábado en "la tacita de plata" y su lugar en la convocatoria lo ocupará Raúl Baena. El técnico del equipo granadino, José Luis Oltra, ha vuelto a prescindir de los extremos Puertas y Licá y ha declarado en la rueda de prensa previa al partido que espera un choque "complicado" pero en el que también "el Cádiz estará preocupado por lo que pueda hacer el Granada". Será un partido de reencuentros pues además de los jugadores cadistas Nico, Álvaro y Barral el consejero delegado del equipo amarillo, Quique Pina, y el director deportivo de la entidad cadista, Juan Carlos Cordero, también tienen un pasado de color rojiblanco, habiendo pasado siete años de su vida vinculados al Granada como presidente y director deportivo rojiblanco respectivamente.

En el Cádiz el técnico guineano Álvaro Cervera ha tenido que conformar una convocatoria de circunstancias muy motivado por el partido de Copa del Rey que su equipo disputó el pasado miércoles ante el Sevilla FC. El preparador del conjunto cadista ha citado para intentar mantener su buena racha en liga ante el Granada a los porteros Cifuentes y Rubén Yánez; a los defensas Carpio, Rober Correa, Kecojevic, Villanueva y Lucas; a los mediocampistas Garrido, Abdullah, Álex Salvi, Nico Hidalgo, Moha, Álvaro García y Aitor; y a los delanteros Dani Romera, Rubén Cruz y David Barral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos