Granada CF

Acento gaditano para frenar al mejor ataque

Acento gaditano para frenar al mejor ataque
P. VILLOSLADA/GCF

Chico Flores entrena con el grupo y, aunque sigue siendo duda, Oltra no lo descarta ante el Valladolid

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGRANADA

Una lesión muscular en el soleo ha hecho que la presencia de Chico Flores frente al Valladolid sea duda hasta última hora. El martes la situación parecía más complicada que ayer, cuando el gaditano entrenó con el grupo –explicó Oltra, ya que la sesión fue a puerta cerrada–. El propio entrenador del Granada confirmó que sigue estando en el aire su participación pero tiene muchas posibilidades de jugar mañana. «En el caso de Chico ha tenido una lesión en el soleo. Pero es muy importante y estamos pendiente de la evolución. La lesión existe, pero su predisposición es buena. Hoy ha completado el entrenamiento, que ha sido especialmente exigente y mucha carga. No lo descarto», dijo el valenciano.

De sus palabras se desprende, siempre que no haya recaída en el entrenamiento de hoy, que el defensa de Cádiz va a estar mañana ante el Valladolid. De ser así formaría pareja con Germán, el mejor colocado para sustituir a Saunier, este sí baja definitiva por sanción. Hasta la fecha todos los centrales de la plantilla han tenido bastantes minutos entre lesiones y sanciones. Pero los dos zagueros gaditanos han coincidido muy poco sobre el campo. Un partido. El primero fue en la jornada 16, cuando el Granada se enfrentó al Huesca en Los Cármenes (2-0). Chico Flores fue titular, mientras que Germán entró en la segunda parte para sustituir precisamente a su paisano, que se lesionó en aquel encuentro.

Los problemas musculares del ex de Swansea se alargaron varias jornadas, en las que Germán se mantuvo en el ‘once’ junto a Saunier primero, ante el Rayo Vallecano (1-0), y con Menosse una semana después en el partido frente al Almería (3-2) disputado en Los Cármenes. En la jornada 19, en la que el conjunto rojiblanco visitó al Reus, Saunier siguió fuera por lesión pero Chico Flores logró recuperarse de sus problemas físicos, así que formó por primera vez pareja en el centro de la zaga con Germán.

Tres puertas a cero

El de San Fernando acumula hasta la fecha seis partidos con la camiseta del Granada. Todos ellos de titular menos uno. Sus números no son nada malos en el cometido que le compete, pues su equipo fue capaz de lograr por tres veces dejar la portería a cero con él en el campo: empate a cero en la primera jornada frente al Albacete, la victoria 2-0 ante el líder Huesca y el empate sin goles ante el Reus. Teniendo en cuenta que el equipo de Oltra ha sido capaz de acabar el partido sin goles encajados en seis ocasiones, la media del de San Fernando es más que aceptable.

La tarea de la defensa, con Germán, Chico Flores o Menosse, es complicada, ya que enfrente tendrá al equipo que más goles hace (45), el Valladolid. Jaime Mata, ‘pichichi’ del campeonato con 21 tantos, tiene gran parte de la culpa de ello. No anda el Granada precisamente en su mejor momento defensivamente hablando. Aunque en jugada a los rivales les cuesta llegar a la portería de Javi Varas, el balón parado está siendo una pesadilla para el sistema defensivo granadinista. Las cuatro últimas jornadas se han saldado con goles encajados en acciones de estrategia. Principalmente está costando defender faltas lejanas botadas desde una posición centrada. Y, aunque en el resto de facetas está teniendo un gran rendimiento, en este aspecto es Chico Flores uno de los protagonistas negativos con algunos despistes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos