Granada CF | La crónica

Abonados al empate

Encuentro entre el Granada CF y el Barcelona B./Ramón L. Pérez
Encuentro entre el Granada CF y el Barcelona B. / Ramón L. Pérez

El Granada suma ante el Barcelona B su tercera igualada consecutiva de esta temporada a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador

ANTONIO NAVARRO

A la tercera tampoco fue la vencida. A este Granada le cuesta un mundo ganar y, aunque tampoco pierde, su travesía por la Segunda División avanza a poco ritmo, de puerto en puerto, de punto en punto. Los rojiblancos se adelantaron por dos veces en el marcador ante el Barcelona B pero no supieron conservar su ventaja y terminaron lamentando que otros dos puntos volaran de Los Cármenes como ya sucediese en la primera jornada ante el Albacete.

El encuentro comenzó mostrando a dos equipos que no escondieron sus cartas para intentar amarrar el triunfo. Un Granada pragmático y un Barça B que basaba su juego en la posesión no tuvieron acercamientos claros al área rival hasta bien entrada la primera parte. En el bando rojiblanco Adrián Ramos volvió a ser titular tras su polémica de este verano, pero se le notó su inactividad en algunas acciones con el balón. En el filial barcelonista Ruiz de Galarreta avisó con un disparo alto (m.11) de lo que tendría que llegar unos cuantos minutos más tarde.

Más información

Mientras tanto, el equipo de Oltra intentaba buscar las fisuras de la zaga rival por las bandas. Pedro estuvo muy activo y aunque no acertó a la hora de concretar una llegada al área en la que resolvió mal sin apenas oposición (m.21) sí que estuvo pillo a la hora de ganarle la posición a Morer y provocar un penalti que Joselu acabó transformando con ayuda del larguero (1-0).

2 Granada CF

Varas; Víctor Díaz, Charlie, Menosse, Álex Martínez; Baena, Montoro (Alberto Martín, m.33), Pedro, Puertas (Espinosa, m.84); Adrián Ramos (Rey Manaj, m.71) y Joselu.

2 Barcelona B

Varo, Morer (Sarsanedas, m.76), Cucurella, Martínez (David Costas, m.46), Fali, Aleña, Arnaiz, Ruiz de Galarreta, Vitiño (Carles Pére, m.73), Abel y Oriol Busquets

Goles
1-0, m.23: Joselu (de penalti); 1-1, m.45: Ruiz de Galarreta; 2-1, m.55: Pedro; 2-2, m.68: Abel.
Árbitro
Monescillo- Dámaso (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Menosse y Rey Manaj así como al visitante Fali.
Incidencias
Partido de liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.505 espectadores. Laura Pérez, jugadora del Granada Femenino, realizó el saque de honor antes del inicio del partido por su reciente consecución de la medalla de oro en el Europeo sub19 disputado en Irlanda del Norte.

El tanto apenas cambió el dibujo del partido. El Granada, en ocasiones demasiado plano como para inquietar a los adversarios, siguió sin crear peligro claro ante Varo a pesar de jugar con dos puntos y Vitinho, con un lanzamiento de falta, estuvo muy cerca de subir las tablas al marcador. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que se llegaría al intermedio con una mínima ventaja local Ruiz de Galarreta se fabricó un golazo. El mediocampista eibarrés agarró el balón a 30 metros del área rival, logró encontrar un espacio entre las piernas de Alberto Martín, que lo estaba presionando para impedir su avance, y terminó sorprendiendo a Javi Varas con un mísil que tocó el larguero antes de besar las redes.

En la reanudación nuevamente el Granada intentó adelantarse para contentar a su parroquia y protagonizó unos diez minutos bastante buenos. Ramos rondó el 2-1 con un cabezazo tras un saque de esquina que salió fuera por poco y Pedro Sánchez sí que consiguió el segundo tanto andaluz al controlar en el área un servicio puesto desde la derecha y fusilar por bajo al meta rival (2-1). El Barça B no se desesperó y ante una nueva bajada de ritmo local esperó su momento. Fali bombeó un balón a la espalda de la defensa local y Abel, tras un excelente control, logró plantarse solo ante Varas y batirlo por bajo (2-2). A partir de ahí el Granada buscó el tercero a la desesperada, sin suerte. Su adversario perdió todo el tiempo que pudo e intentó sorprender a Javi Varas con disparos lejanos pero el meta hispalense estuvo atento para repelirlos todos. Hubo quién echó de menos a Kunde, obligado a permanecer en el banquillo porque los que entraron en el segundo tiempo fueron Rey Manaj y Espinosa, demasiado fríos como para desestabilizar un partido que necesitaba sangre caliente. Finalmente, reparto de puntos y ya son tres en tres partidos los que suma este Granada que contenta a ratos.

Fotos

Vídeos