Exrojiblanco

Abel Resino se ofrece al Granada

Abel Resino se ofrece al Granada

Su representante, Juanma López, se ha puesto en contacto con los dirigentes del club, pero estos insisten de momento en la continuidad de Pedro Morilla en el cargo

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

Abel Resino se ha ofrecido a entrenar al Granada. El agente del técnico toledano, Juanma López, se ha puesto en contacto en las últimas horas para brindar los servicios de su representado. La idea ha sido desestimada por la dirección, al menos de momento, pues la cúpula de mando está dispuesta a aguantar a Pedro Morilla al frente de la dirección del primer equipo. Es al menos lo que trasluce de los encuentros celebrados entre los diferentes componentes de la comisión que dirige los designios del club en la que, aparte de Salvador, está Antonio Cordón, Antonio Fernández Monterrubio y los consejeros.

Queda desestimada esta posibilidad por ahora, porque nadie sabe a ciencia cierta qué puede suceder en los próximos días, sobre todo en el caso de una derrota en Huesca, que seguramente alejaría más la zona de promoción de ascenso.

El exportero, según su entorno, conoce bien la situación de los nazaríes y está al tanto de su rendimiento en los partidos. Es consciente de que la situación es complicada pero no tendría ningún reparo en asumir el reto, según esta misma fuente.

Se da la circunstancia de que Resino conoce a Manolo Salvador de su etapa en el Levante. Por aquel entonces ente los años 2006 y 2008, el valenciano aún no era el director deportivo granota, sino su secretario técnico. Esta relación, que al parecer es cordial, no ha supuesto ninguna ventaja aparente para Abel.

Resino es un viejo conocido de la afición rojiblanca, ya que tuvo dos etapas previas en el banquillo. La primera fue en la segunda vuelta de la temporada 2011-2012, en sustitución de Fabri, consiguiendo la permanencia en la máxima categoría no sin sufrimiento, tras aquel partido final ante el Rayo Vallecano tras el que, a pesar de perder, se vio beneficiado por el triunfo del Atlético de Madrid en Villarreal. Ganó en siete encuentros, empató dos y perdió en diez. El Granada de Abel era un equipo con una propuesta ofensiva que se complicó la vida en las últimas jornadas. A pesar de la salvación, no fue renovado.

Resino fue requerido de nuevo a mitad de la campaña 2014-2015, como relevo de Joaquín Caparrós. Fue el comandante en 15 citas, con un saldo de dos victorias, cinco tablas y ocho derrotas. No logró sacar a los nazaríes de la zona de descenso y fue relevado por José Ramón Sandoval a falta de cuatro duelos, en los que se obró el 'milagro' de la permanencia.

Desde entonces, Resino no ha vuelto a dirigir a club alguno pero siempre ha mantenido contacto con Granada, donde dejó muchos amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos