Granada CF

Aarón Escandell y Pablo Vázquez, los siguientes en dar el salto al primer equipo

Aarón Escandell, en un entrenamiento con el primer equipo/Pepe Villoslada/GCF
Aarón Escandell, en un entrenamiento con el primer equipo / Pepe Villoslada/GCF

El Granada confirmó ayer la renovación del lateral izquierdo Adri Castellano, que pasa a tener ficha con los mayores

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGranada

El Granada confirmó ayer que Adri Castellano formará parte del primer equipo para la próxima temporada, después de completar un notable curso con el filial rojiblanco, con el que ha jugado 36 partidos. El jugador cordobés renueva además por dos temporadas con el club granadinista, que de esta forma ya tiene cubierta la posición de lateral izquierdo con Castellano y Álex Martínez, una vez que Iriondo culmina su cesión en Granada sin haber jugado un solo minuto esta temporada.

Castellano no será el único futbolista del Granada B que va a dar el salto al primer equipo, ya que le van a acompañar Aarón Escandell y Pablo Vázquez. El portero valenciano ha dejado muy buenas sensaciones tanto en competición con el filial como en los entrenamientos con los mayores, donde ha sido habitual verle. El meta también va a ampliar su contrato, aunque todavía no está claro si tendrá solo ficha del primer equipo o permanecerá a caballo, ya que Javi Varas y Rui Silva tienen vinculación vigente. La salida de uno de los dos resolvería la situación.

El caso de Pablo Vázquez es distinto. Hizo una gran primera vuelta con el Granada B, por eso llamó la atención de un equipo de Segunda como el Alcorcón, al que se fue cedido en el mercado de invierno. En el conjunto madrileño ha jugado cinco partidos. La dirección deportiva lo considera un futbolista con proyección y en principio se cuenta con él para realizar la pretemporada. Se trata de un defensa central de 23 años, por lo que viene para cubrir alguna de las bajas posibles en la zaga. Chico Flores tenía una opción de renovación si se lograba el ascenso pero al no ser así queda libre y cuenta con un salario muy elevado. También Saunier, que sí tiene otro año de vinculación pero no se sabe su postura aún. Menosse y Germán, igualmente, siguen vinculados al Granada, aunque solo el segundo parece tener una plaza asegurada en el siguiente proyecto.

La irrupción de tres futbolistas del filial en el primer equipo, unido a las apariciones en las últimas convocatorias de jugadores como Jean Carlos –que ya estaba de la etapa anterior–, José Antonio o Juancho demuestran el buen trabajo de Morilla en el Granada B. Le faltó saber sacar ese partido al equipo mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos