EXROJIBLANCO

8.500 dólares de multa a Paco Jémez por hacer una peineta a un aficionado que "degradó" a sus hijas

8.500 dólares de multa a Paco Jémez por hacer una peineta a un aficionado que "degradó" a sus hijas

El defensa colombiano Jeison Murillo se incorpora al Valencia en régimen de cesión

SERGIO YEPESGRANADA

El repaso a lo que va dando de sí la actualidad de antiguos componentes del Granada CF comienza este sábado con el técnico Paco Jémez, de rojiblanco al inicio del curso pasado. Y es que el ahora entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano ha sido sancionado con 8.500 dólares por realizar una seña obscena en el partido que su equipo jugó contra Toluca el pasado sábado con motivo del torneo Apertura 2017.

En el desarrollo del envite Jémez levantó el dedo del medio de su mano izquierda en dirección a la grada del Estadio Azul,lo que dio origen a que la Federación lo castigara. "Dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido", explicó la comisión establecida para concretar un veredicto.

"Dicho gesto iba dirigido a un sujeto que al acabar el partido me insultó y amenazó gravemente a mis hijas. Mis hijas tienen 13 y 17 años, son dos niñas y creo que no hay nada más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de degradación sexual hacia dos menores con la intención de insultar a su padre", replicó Jémez en una conferencia de prensa el lunes.

De otro lado, el central colombiano Jeison Murillo es nuevo jugador del Valencia CF procedente del Inter de Milán, donde militó las últimas dos temporadas.

"Estoy agradecido a Dios porque me abrió las puertas de un club grande de España y tengo muchas ganas de ponerme la camiseta del Valencia y darlo todo", declaró el futbolista que fuera granadinista en los cursos 2013/14 y 2014/15.

La operación se concretó en régimen de cesión por dos años con una opción de compra obligatoria en la tercera por 13 millones.

Fotos

Vídeos